Tu­ris­mo de ca­tás­tro­fes con el re­flo­ta­do «Nue­vo Mar­cos»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - L. PENIDE

Des­de que fue re­flo­ta­do el sá­ba­do por la tar­de, el Nue­vo Mar­cos, el cer­que­ro cu­yo hun­di­mien­to la pa­sa­da se­ma­na se co­bró la vi­da de tres ve­ci­nos de Poio, se ha con­ver­ti­do en una suer­te de atrac­ción tu­rís­ti­ca en el puer­to de Com­ba­rro. Así, a lo lar­go de to­do el do­min­go, de­ce­nas de per­so­nas se acer­ca­ron has­ta es­te en­cla­ve pa­ra ob­ser­var en pri­me­ra per­so­na el bar­co y, en al­gu­nos ca­sos, in­mor­ta­li­zar­se a su la­do. De es­te mo­do, no fue ra­ro ob­ser­var a al­gún vi­si­tan­te que, tras sa­ciar la cu­rio­si­dad, no du­da­ba en sa­car el mó­vil o la cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca pa­ra ha­cer­se un sel­fie.

Hu­bo quien, in­clu­so, fue un pa­so más allá y no mos­tró pro­ble­ma al­guno a la ho­ra de sal­tar­se el pre­cin­to po­li­cial es­ta­ble­ci­do en torno a la em­bar­ca­ción. El Nue­vo Mar­cos es­tá pen­dien­te de ser ins­pec­cio­na­do por la Guar­dia Ci­vil y los téc­ni­cos de For­men­to, si bien to­do pa­re­ce in­di­car que su des­tino fi­nal se­rá el des­gua­ce.

En to­do ca­so, el fe­nó­meno que se vi­ve en Com­ba­rro es ca­da vez más ha­bi­tual cuan­do se pro­du­ce una tra­ge­dia y, de he­cho, ya ha si­do bau­ti­za­do co­mo tu­ris­mo de ca­tás­tro­fes. En Ga­li­cia no es al­go nue­vo. Ya se vi­vió al­go si­mi­lar en su día en la cur­va de An­grois, en Santiago, es­ce­na­rio del trá­gi­co ac­ci­den­te fe­rro­via­rio del 24 de ju­lio del 2013.

RA­MÓN LEI­RO

Ayer fue­ron de­ce­nas las per­so­nas que se acer­ca­ron a in­mor­ta­li­zar el «Nue­vo Mar­cos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.