Cuan­do se cons­tru­ye un apar­taho­tel con li­cen­cia pa­ra vivienda uni­fa­mi­liar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Dis­po­nía de una li­cen­cia pa­ra cons­truir una vivienda uni­fa­mi­liar ais­la­da en la pa­rro­quia pon­te­ve­dre­sa de Mar­cón y, en su lu­gar, le­van­ta­ron un in­mue­ble de uso tu­rís­ti­co me­dian­te el al­qui­ler de apar­ta­men­tos. El Con­ce­llo ca­pi­ta­lino reac­cio­nó y, a prin­ci­pios de ma­yo del 2014, or­de­nó que se rea­li­za­sen una se­rie de obras pa­ra adap­tar la obra al pro­yec­to ini­cial.

Y es que, se­gún cons­ta en una sen­ten­cia, exis­ten cla­ras di­ver­gen­cias «en­tre el pro­yec­to au­to­ri­za­do de vivienda uni­fa­mi­liar y lo efec­ti­va­men­te rea­li­za­do». Así, se alu­de a «al­te­ra­ción de la to­po­gra­fía del te­rreno, con con­se­cuen­te in­ci­den­cia so­bre al­tu­ra y vo­lu­men, y con cam­bio de dis­tri­bu­ción in­te­rior ori­gi­nan­do apar­ta­men­tos».

El pro­mo­tor de es­tos cam­bios bus­có in­fruc­tuo­sa­men­te el am­pa­ro de la Jus­ti­cia, ya que es­ta in­sis­tió en que se ha pro­du­ci­do «una evi­den­te e inacep­ta­ble di­ver­gen­cia en­tre lo au­to­ri­za­do y lo ma­te­ria­li­za­do». De es­te mo­do, con­fir­ma el dic­ta­men del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra des­es­ti­man­do el re­cur­so in­ter­pues­to por la cons­truc­to­ra.

En es­te pun­to, en la re­so­lu­ción ju­di­cial se alu­de al he­cho de que «de las ma­ni­fes­ta­cio­nes de la pro­pia ape­lan­te se de­ri­va que si no se acep­ta el apa­ren­te uso tu­rís­ti­co a que se des­ti­na el in­mue­ble se tra­ta­ría de un uso re­si­den­cial co­lec­ti­vo, que ob­via­men­te re­sul­ta­ría no asu­mi­ble en sue­lo rús­ti­co».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.