Ju­lio Ma­ri­ño fue ele­gi­do pre­si­den­te de la so­cie­dad de ca­za y pes­ca de La­lín

Las vo­ta­cio­nes es­tu­vie­ron muy ajus­ta­das ob­te­nien­do cin­co vo­tos más que Gil

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - RO­CÍO RA­MOS

Tres can­di­da­tos se dispu­taban ayer el car­go de pre­si­den­te de la So­cie­da­de de Ca­za e Pes­ca de La­lín. Una lu­cha que tu­vo tam­bién su re­fle­jo en la ele­va­da par­ti­ci­pa­ción que lle­gó al 83 %. Vo­ta­ron 427, de 511 so­cios. So­lo 84 se que­da­ron en ca­sa. Con el res­to no pu­do la desa­pa­ci­ble jor­na­da.

A las dos de la tar­de se ce­rra­ba el tiempo de vo­ta­ción en la se­de del co­lec­ti­vo en el cam­po de ti­ro, en La­lín de Arri­ba, y co­men­za­ba el re­cuen­to que se pro­lon­gó por es­pa­cio de más de una ho­ra. El re­sul­ta­do es­tu­vo muy ajus­ta­do en­tre dos de los can­di­da­tos: Jo­sé Luis Gil Fer­nán­dez, que op­ta­ba a la re­elec­ción, y Ju­lio Ma­ri­ño que ejer­ció co­mo se­cre­ta­rio en el pa­sa­do unos diez años con Nis­tal co­mo pre­si­den­te. Muy le­jos de am­bos se que­dó el ter­cer can­di­da­to, Jo­sé Luis Ba­tán, que ob­tu­vo 85 vo­tos. Las elec­cio­nes las ga­nó Ju­lio Ma­ri­ño por un es­tre­cho mar­gen. Ob­tu­vo 172 vo­tos fren­te a los 167 co­se­cha­dos por Gil. Cin­co vo­tos que mar­ca­ron la di­fe­ren­cia. El re­cuen­to fue se­gui­do por nu­me­ro­sos so­cios que se die­ron ci­ta en la se­de de la so­cie­dad pa­ra se­guir es­tos re­ñi­dos co­mi­cios que po­nían el co­lo­fón a una dispu­tada cam­pa­ña.

Tras co­no­cer­se el re­sul­ta­do, Ju­lio Ma­ri­ño se­ña­la­ba que «ago­ra to­ca tra­ba­llar e cum­prir o pro­gra­ma». Tan­to Ma­ri­ño co­mo Gil sa­bían que la co­sa iba a es­tar igua- la­da en­tre uno y otro. Gil in­di­ca­ba que la ter­ce­ra can­di­da­tu­ra, la de Ba­tán «igual lle res­tou un pou­co as ou­tras dúas». Apun­tó que «o que im­por­ta é que a so­cie­da­de fun­cio­ne e o de me­nos é quen se­xa pre­si­den­te» in­di­can­do que «si fan o pro­gra­ma que din, pa­re­ce­me ben». Es­pe­ra que «bo­ten coellos o máis bra­vos po­si­bles co­mo fa­cía­mos nos, as per­di­ces de boa ca­li­da­de que se de­fen­dan, e si­gan cos des­bro­ces» in­di­can­do que «si o fan ben, é ben pa­ra to­dos».

En su pro­gra­ma Ju­lio Ma­ri­ño Ta­boa­da apun­ta­ba en ca­za me­nos, la pre­ten­sión de rea­li­zar re­po­bla­cio­nes con co­ne­jos de monte, pre­via­men­te sa­nea­dos y ha­bi­tua­dos al há­bi­tat, pa­ra que la re­po­bla­ción se reali­ce por to­do el Te­cor.

Me­di­das a las que su­ma­ban la agi­li­za­ción de la gran­ja ci­ne­gé­ti­ca, la crea­ción de zo­nas de adies­tra­mien­to de pe­rros, la re­po­bla­ción con per­diz y la ne­go­cia­ción con el Adif de ca­ra a in­ten­tar ob­te­ner la ce­sión de una de las es­com­bre­ras del AVE pa­ra fi­nes ci­ne­gé­ti­cos. Se com­pro­me­tían a la má­xi­ma trans­pa­ren­cia en lo eco­nó­mi­co y la me­jo­ra del há­bi­tat y en ca­za ma­yor la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar ba­ti­das los do­min­gos, en­tre otras ini­cia­ti­vas.

En cuan­to a la pes­ca, apun­ta­ban co­mo prio­ri­dad la lim­pie­za de las már­ge­nes de los ríos, el acon­di­cio­na­mien­to de los ac­ce­sos, la po­si­bi­li­dad de con­tar con un tra­mo de pes­ca sin muer­te, la crea­ción de una es­cue­la de pes­ca en las instalaciones del ca­po de ti­ro y un es­tu­dio pa­ra pe­dir a Me­dio Am­bien­te que au­to­ri­ce la re­po­bla­ción de los cotos con ale­vi­nes de tru­cha fa­rio.

Un re­sul­ta­do re­ñi­do con una par­ti­ci­pa­ción del 83 % de los so­cios de la agru­pa­ción

MI­GUEL SOU­TO

Jo­sé Luis Gil fe­li­ci­tó a Ju­lio Ma­ri­ño tras co­no­cer­se el re­sul­ta­do con un apre­tón de ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.