Poio, Bueu y Cal­das se be­ne­fi­cian de 707.000 eu­ros del Plan Con­ce­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

En la úl­ti­ma jun­ta de go­bierno, la Dipu­tación apro­bó, al am­pa­ro del Plan Con­ce­llos, una se­rie de par­ti­das pa­ra los Ayun­ta­mien­tos de Poio, Bueu y Cal­das que con­lle­van in­ver­sio­nes por un im­por­te glo­bal de 707.000 eu­ros. En to­do los ca­sos, se tra­ta de ac­tua­cio­nes en­glo­ba­das en la li­nea uno de ayu­das, que com­pren­de to­da cla­se de in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ras.

BUEU

Pla­za Mas­só y ca­mi­nos. En el ca­so con­cre­to de Bueu, la Dipu­tación dio luz ver­de a un des­em­bol­so de 306.000 eu­ros. Una par­te im­por­tan­te de es­te mon­tan­te, al­go más de 67.900 eu­ros, se des­ti­na­rá ex­clu­si­va­men­te al acon­di­cio­na­mien­to y me­jo­ra de la pla­za Mas­só, mien­tras que el res­tan­te di­ne­ro es­tá pre­vis­to que el Con­ce­llo lo em­plee pa­ra aco­me­ter la pa­vi­men­ta­ción de dis­tin­tos ca­mi­nos de ti­tu­la­ri­dad pú­bli­ca. A lo lar­go de es­te año, la Dipu­tación tie­ne in­ten­ción de des­ti­nar a Bueu, y so­lo en el mar­co de la lí­nea uno del Plan Con­ce­llos, más de ocho­cien­tos mil eu­ros.

CAL­DAS

Am­plia­ción del cen­tro ocu­pa­cio­nal. Son 259.000 eu­ros los que han si­do apro­ba­dos por la jun­ta de go­bierno pro­vin­cial pa­ra el tér­mino mu­ni­ci­pal de Cal­das. En es­te ca­so, 88.000 eu­ros tie­nen co­mo des­tino la com­pra de par­ce­las que per­mi­tan la am­plia­ción del cen­tro ocu­pa­cio­nal. En cuan­to a los otros 171.000 eu­ros se in­ver­ti­rán en el sa­nea­mien­to del nú­cleo de Ca­sal­de­rri­que, en Ca­rra­ce­do. Du­ran­te es­te 2017, Cal­das per­ci­bi­rá cer­ca de se­te­cien­tos mil eu­ros en ba­se a la lí­nea uno del Plan Con­ce­llos.

POIO

Pa­vi­men­ta­ción en Por­to­san­to. El de Poio es el ayun­ta­mien­to de los tres que más se be­ne­fi­cia­rá es­te año de es­ta lí­nea de sub­ven­cio­nes pro­vin­cia­les, to­da vez que es­tá pre­vis­to que se aprue­ben to­da una se­rie de par­ti­das que su­ma­das su­pe­ran el mi­llón de eu­ros. En la úl­ti­ma jun­ta de go­bierno, se apro­bó el pro­yec­to de re­no­va­ción de ser­vi­cios y pa­vi­men­ta­ción del Ca­mi­ño Pa­tei­ra, en Por­to­san­to, por un to­tal de 142.031 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.