De­nie­gan la na­cio­na­li­dad a una do­mi­ni­ca­na tras una de­nun­cia de ma­los tra­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Na­tu­ral de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, des­de 2010 re­si­de le­gal­men­te en Es­pa­ña, con­cre­ta­men­te en San­xen­xo, con su es­po­so e hi­jos. Pe­se a los sie­te años trans­cu­rri­dos, la Audiencia Na­cio­nal ha con­fir­ma­do el dic­ta­men del di­rec­tor ge­ne­ral de los Re­gis­tros y del No­ta­ria­do de­ne­gán­do­le la na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la.

Y to­do por una de­nun­cia por ma­los tra­tos in­ter­pues­ta en no­viem­bre del 2013 por su ma­ri­do, la cual de­ri­vó en unas ac­tua­cio­nes ju­di­cia­les que, a ins­tan­cia de la Fis­ca­lía, fue­ron ar­chi­va­das pro­vi­sio­nal­men­te. Así, cons­ta que la mu­jer fue de­te­ni­da des­pués de que su ma­ri­do co­mu­ni­ca­se una se­rie de le­sio­nes que, su­pues­ta­men­te, «le fue­ron cau­sa­das por su mu­jer al gol­pear­le con un pa­lo y ara­ñar­le». Pos­te­rior­men­te, y ya en se­de ju­di­cial, tan­to uno co­mo otra se aco­gie­ron a su de­re­cho a no de­cla­rar, por lo que el mi­nis­te­rio pú­bli­co pi­dió el so­bre­sei­mien­to.

Los ma­gis­tra­dos man­tie­nen que «no pue­de des­co­no­cer­se el des­va­lor que (...) su­po­ne una con­duc­ta que ha da­do lu­gar a una de­nun­cia por ma­los tra­tos en el ám­bi­to fa­mi­liar y un par­te mé­di­co de le­sio­nes». Aña­den que ta­les cir­cuns­tan­cias re­fle­jan «una si­tua­ción que, al mar­gen de que no ha­ya te­ni­do tras­cen­den­cia pe­nal por las cau­sas ex­pues­tas, re­sul­ta con­tra­ria al nor­mal desa­rro­llo de la con­vi­ven­cia cí­vi­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.