El Pon­te­ve­dra res­ca­ta un pun­to vi­tal

Se­gun­da B Los gra­na­tes sal­va­ron un em­pa­te an­te el Boi­ro que les de­ja a un triun­fo de la fa­se de as­cen­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

El Pon­te­ve­dra se tu­vo que con­for­mar con un pun­to en su vi­si­ta al cam­po del Boi­ro que, a la vis­ta de lo su­ce­di­do so­bre el cés­ped, los gra­na­tes pue­den dar por bueno. Un gol de Ru­bén Ri­ve­ra pa­ra al ini­cio del par­ti­do, tras apro­ve­char un des­pis­te de la za­ga vi­si­tan­te, pu­so el par­ti­do fran­co pa­ra los de Fre­di, que tras aguan­tar el in­ten­to de reac­ción del Pon­te­ve­dra en el pri­mer pe­río­do go­za­ron de va­rias oca­sio­nes pa­ra ma­tar el en­cuen­tro. Sin em­bar­go, cuan­do peor lo pa­sa­ba el equi­po gra­na­te en la se­gun­da mi­tad, Ja­co­bo, que aca­ba­ba de en­trar al cam­po, lo­gró igua­lar la con­tien­da gra­cias a un dis­pa­ro ra­so des­de la fron­tal. Un tan­to que per­mi­te al Pon­te­ve­dra man­te­ner una ven­ta­ja de tres pun­tos so­bre la Pon­fe­rra­di­na, que ga­nó en el cam­po del Valladolid B, y de­pen­der de sí mis­mo pa­ra ase­gu­rar el pró­xi­mo sá­ba­do su pre­sen­cia en la fa­se de as­cen­so si lo­gra ga­nar a la Aran­di­na.

Lui­si­to, que ha­bía mos­tra­do un pro­fun­do res­pe­to por el Boi­ro du­ran­te la se­ma­na, plan­teó de ini­cio una de de­fen­sa con tres cen­tra­les for­ma­da por Ja­co­bo Tri­go, Bruno y Ca­pi, prin­ci­pal no­ve­dad en el on­ce, con Bo­ni­lla y Mi­guel Lou­rei­ro co­mo ca­rri­le­ros. En el cen­tro del cam­po, vol­vió a si­tuar a Ke­vin, Abel Suá­rez y Mouriño, y de­jó la res­pon­sa­bi­li­dad en ata­que a Añón y Ma­teu Fe­rrer.

Con es­te plan­tea­mien­to, el téc­ni­co gra­na­te pa­re­cía bus­car ce­rrar­se bien atrás y bus­car es­pa­cios a la con­tra, pe­ro cuan­do ape­nas ha­bían trans­cu­rri­do ocho mi- nu­tos el par­ti­do se le pu­so cues­ta arri­ba. En la pri­me­ra ju­ga­da de pe­li­gro del Boi­ro, Cano cen­tró des­de la de­re­cha y, tras un pri­mer re­ma­te de Ro­may an­te la pa­si­vi­dad de la za­ga gra­na­te que re­cha­zó Edu, Ru­bén Ri­ve­ra no fa­lló y pu­so por de­lan­te a los de Fre­di.

El gol, le­jos de hun­dir a los gra­na­tes, les reac­ti­vó, y las oca­sio­nes em­pe­za­ron a lle­gar pa­ra el Pon­te­ve­dra. Sin em­bar­go, la fal­ta de pun­te­ría, en unas oca­sio­nes, y el acier­to de Pa­to Gui­llén, en otras, im­pi­dió el em­pa­te gra­na­te lle­gán­do­se al des­can­so con 1 a 0 a fa­vor del Boi­ro.

An­te es­te es­ce­na­rio, Lui­si­to de­ci­dió mo­ver el ban­qui­llo dan­do en­tra­da a Iker Alegre por Bruno, que ha­bía si­do amo­nes­ta­do en la pri­me­ra mi­tad, aun­que man­te­nien­do el es­que­ma al re­tra­sar a Ke­vin Pre­sa al cen­tro de la de­fen­sa. Sin em­bar­go, en el ini­cio del se­gun­do pe­río­do fue el Boi­ro el que pu­do ma­tar el par­ti­do, por lo que el téc­ni­co gra­na­te op­tó por que­mar sus na­ves dan­do en­tra­da a Ja­co­bo, pri­me­ro, y a Ene­ko Eiz­men­di, más tar­de. Y so­lo unos mi­nu­tos des­pués de su úl­ti­mo cam­bio, la apues­ta del teen­se dio fru­tos gra­cias a un pa­se de Mouriño en la fron­tal que pro­lon­ga Eiz­men­di, per­mi­tien­do a Ja­co­bo ba­tir a Pa­to Gui­llén de dis­pa­ro ra­so.

Tras el em­pa­te, el Pon­te­ve­dra si­guió bus­can­do el se­gun­do pe­ro sin des­cui­dar su es­pal­da, y el mar­ca­dor ya no se mo­ve­ría, pro­pi­cian­do un re­par­to de pun­tos que, aun­que de ini­cio no era el re­sul­ta­do so­ña­do pa­ra el Pon­te­ve­dra, le de­ja buen sa­bor de bo­ca al sa­ber que la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fa­se de as­cen­so si­gue es­tan­do en su mano y que po­drá cer­ti­fi­car­la de for­ma ma­te­má­ti­ca es­te sá­ba­do en Pa­sa­rón.

MAR­COS CREO

Los dos equi­pos se en­tre­ga­ron al má­xi­mo du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos cons­cien­tes de lo que se ju­ga­ba ca­da uno de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.