SUS DA­TOS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - LA PIZARRA DEL DEPORTE -

Nom­bre: Mi­guel Ángel Sán­chez Mou­re Lu­gar y año na­ci­mien­to: Pon­te­ve­dra, 1966 Club: Club Piragüismo Olí­vi­co Car­go: En­tre­na­dor Años en el club: Des­de el 2015 Mo­da­li­dad: Piragüismo

ma­rí­ti­ma e se­guin­do un­has nor­mas déi­xan­nos ades­trar den­tro. É a úni­ca zo­na da ría de Vi­go on­de si se po­de prac­ti­car pis­ta», in­di­ca Ja­vier He­rre­ra, pre­si­den­te, pa­lis­ta y el hom­bre que en com­pa­ñía de otros asi­duos del ka­yak se atre­vió a dar el pa­so de mon­tar un club de piragüismo en Vi­go aten­dien­do uno de los dé­fi­cits del de­por­te de la ciu­dad.

La zo­na de en­tre­na­mien­to so­lo tie­ne un pe­que­ño pro­ble­ma, el vien­to del nor­te que so­pla a ve­ces y la den­si­dad de las aguas. «Te­ne­mos al­gún pro­ble­ma a ve­ces con el vien­to del nor­te, pe­ro son po­cos días a la se­ma­na. Ade­más, pa­ra es­te ti­po de de­por­tes el agua dul­ce es me­jor pa­ra en­tre­nar que el agua sa­la­da, por­que la den­si­dad del agua ha­ce que flo­te­mos más y va­ya­mos un po­qui­to más rá­pi­do, pe­ro el si­tio es­tá bien». Las sa­li­das a Ver­du­ci­do y a Tui ayu­dan a la ho­ra de com­ple­tar la pre­pa­ra­ción.

Ful­gu­ran­te cre­ci­mien­to

El ful­gu­ran­te cre­ci­mien­to del club no ha si­do ca­sua­li­dad. Ofre­cen seis días de en­tre­na­mien­to a la se­ma­na, pa­ra po­der com­pa­ti­bi­li­zar las ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res de la ma­yo­ría de los pa­lis­tas. Sin po­ner con­di­cio­nes. «Lo úni­co es sa­ber na­dar, a par­tir de ahí, se­gún ge­né­ti­ca, ga­nas y es­fuer­zo, ca­da uno lle­ga­rá a don­de pue­da o quie­ra, pe­ro te­ne­mos chi­cos y chi­cas de to­do ti­po, no se ne­ce­si­ta nin­gu­na ca­rac­te­rís­ti­ca especial pa­ra po­der apren­der y dis­fru­tar», apun­ta Mi­guel Ángel, mien­tras el pre­si­den­te po­ne el acen­to en la va­rie­dad de mo­da­li­da­des: «O im­por­tan­te é que che gus­te o mar. Aquí vas ter de to­do. Po­des non ser bo en pis­ta e se es un­ha per­soa con moi­ta ha­bi­li­da­de en ríos es moi bo, ou tes ca­pa­ci­da­de fí­si­ca e vas a ma­ra­tón, ou es moi­to de mar, sa­bes fa­cer olas e vas a prac­ti­car es­quí no mar ou ka­yak po­lo. Non é ne­ce­sa­rio ter un­ha cua­li­da­de de­ter­mi­na­da por­que tes moi­to on­de me­ter­te». Una ofer­ta que en­gan­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.