Abril ba­tió ré­cord de tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas y mí­ni­mas en la zo­na

Los ter­mó­me­tros os­ci­la­ron en Mou­ris­ca­de en­tre los 27,7 gra­dos y los 4,5 ba­jo ce­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Abril fue un mes de ex­tre­mos en cuan­to a tem­pe­ra­tu­ras se re­fie­re con días que re­cor­da­ban a un in­vierno que es­te año se de­jó sen­tir po­co y jun­to con otros que los lle­va­ban a un ca­lu­ro­so mes de agos­to. Los da­tos re­gis­tra­dos en las es­ta­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas de la zo­na po­nen nú­me­ros a es­ta evi­den­cia y el re­sul­ta­do es de ré­cord. En la es­ta­ción de Mou­ris­ca­de, en Lalín, la temperatura mí­ni­ma en el mes de abril fue de 4,55 gra­dos ba­jo ce­ro. La má­xi­ma re­gis­tra­da fue de 27, 77 gra­dos. Una temperatura que lle­gó a ser su­pe­rior se­gu­ra­men­te en al­gu­nas otras zo­nas de las dos co­mar­cas me­nos frías.

Es­tos ex­tre­mos ha­cen que la me­dia en abril fue­se de 11,68 gra­dos en Mou­ris­ca­de, de 11,52 en la Se­rra do Fa­ro (Ro­dei­ro) y de 12,46 gra­dos en la de Pe­rei­ra (For­ca­rei). En Pe­rei­ra la má­xi­ma fue de 26,43 gra­dos y la mí­ni­ma de 0,47 ba­jo ce­ro, mien­tras que en la de Se­rra do Fa­ro, los ter­mó­me­tros subie­ron so­lo has­ta los 23,66 gra­dos y ba­ja­ron has­ta 1,35 gra­dos ba­jo ce­ro.

Con la llu­via bri­llan­do por su au­sen­cia, los ni­ve­les de hu­me­dad fue­ron tam­bién me­no­res a otros años, del 57 % en la Se­rra do Fa­ro, de 62 % en la de Pe­rei­ra y del 69 % en la de Mou­ris­ca­de.

Echan­do la vis­ta atrás, el año pa­sa­do en el que la se­quía tam­bién fue im­por­tan­te en es­tas fe­chas, las tem­pe­ra­tu­ras se man­tu­vie­ron más en la lí­nea de los va­lo­res nor­ma­les de la pri­ma­ve­ra. En la es­ta­ción de Mou­ris­ca­de la me­dia fue de 8,55 gra­dos con la má­xi­ma en 20,68 y la mí­ni­ma en 2,46 gra­dos ba­jo ce­ro. En la de Pe­rei­ra fue un po­co me­nor, con una temperatura me­dia en abril de 7,57 gra­dos. El va­lor má­xi­mo re­gis­tra­do fue de 18,03 y la mí­ni­ma de 0,1 ba­jo ce­ro. En la es­ta­ción de Se­rra do Fa­ro se re­gis­tró una temperatura me­dia de seis gra­dos. La má­xi­ma fue de 17,62 gra­dos y la mí­ni­ma de 1,06 ba­jo ce­ro.

En abril de 2015 la temperatura me­dia fue de 11,28 en Pe­rei­ra, 9,78 en la Se­rra do Fa­ro y 11,26 en Mou­ris­ca­de. En es­ta fue don­de se re­gis­tró una temperatura má­xi­ma ma­yor, 25,56 gra­dos y una mí­ni­ma de 0,55 ba­jo ce­ro. En Pe­rei­ra la má­xi­ma es­tu­vo en los 23 gra­dos y en La Se­rra do Fa­ro en los 21. La mí­ni­ma fue de 2,63 en Pe­rei­ra y de 2 en la es­ta­ción de Se­rra do Fa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.