Me­dio Ru­ral

En una con­vo­ca­to­ria pa­ra cu­brir el pues­to en el mes de fe­bre­ro no se pre­sen­tó na­die

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V.

El área co­mar­cal de Ex­ten­sión Agra­ria lle­va cua­tro me­ses con la je­fa­tu­ra va­can­te

Las co­mar­ca de De­za y Tabeirós Mos­tes es­tá aglu­ti­na­da co­mo área co­mar­cal de ofi­ci­nas de Ex­ten­sión Agra­ria de la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral. Ha­ce cer­ca de cin­co me­ses que es­ta va­can­te el pues­to de je­fe de áreas co­mar­cal de es­tas ofi­ci­nas. Con­cre­ta­men­te la ca­ren­cia de res­pon­sa­ble de zo­na se pro­du­ce des­de el fa­lle­ci­mien­to de Sa­bino Pé­rez, ocu­rri­do a prin­ci­pios de di­ciem­bre del pa­sa­do año.

La Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral con­vo­có el pues­to en el pa­sa­do mes de fe­bre­ro pe­ro, se­gún se­ña­ló es­te de­par­ta­men­to con­sul­ta­do por La Voz, «non se pre­sen­tou na­die» pa­ra asu­mir esa res­pon­sa­bi­li­dad y no pa­re­ce que na­die ten­ga in­te­rés en el pues­to da­do el tiem­po ya trans­cu­rri­do.

La con­se­lle­ría, se­gún in­di­có, es­tá es­tu­dian­do la for­ma de cu­brir la va­can­te que ya se pro­lon­ga más de cua­tro me­ses. El área de Ofi­ci­nas Co­mar­ca­les Agra­rias de De­za y Tabeirós se cons­ti­tu­ye con cua­tro ofi­ci­nas, que su­man un to­tal 37 per­so­nas tra­ba­jan­do.

Si­lle­da cuen­ta con cua­tro tra­ba­ja­do­res, A Es­tra­da tie­ne cin­co y cu­bre el área de Tabeirós-Mon­tes, Vi­la de Cru­ces tie­ne tres y Lalín cuen­ta con vein­te pa­ra es­te mu­ni­ci­pio y el res­to de los de De­za. Pre­ci­sa­men­te es Lalín con vein­te la ofi­ci­na co­mar­cal que mas per­so­nal tie­ne en to­da la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra y es­tá en­tre las de ma­yor di­men­sión de em­pleo de to­do Ga­li­cia.

Pre­ci­sa­men­te, es­ta ofi­ci­na es­ta mos­trán­do­se muy me­diá­ti­ca no ya por el tra­ba­jo que rea­li­zan sino por don­de y las con­di­cio­nes en que lo rea­li­zan. Los tra­ba­ja­do­res vie­nen pro­ta­go­ni­zan­do ha­ce mu­chos me­ses pro­tes­tas se­ma­na­les reivin­di­can­do una nue­va se­de da­das las con­di­cio­nes inad­mi­si­bles en las que desa­rro­llan su tra­ba­jo en un vie­jo pi­so al­qui­la­do con enor­mes ca­ren­cias de ha­bi­ta­bi­li­dad y no adap­ta­do a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad al te­ner que ac­ce­der­se por una an­ti­gua y es­car­pa­da es­ca­le­ra.

Me­dio Ru­ral cuen­ta tam­bién en a la zo­na con el Dis­tri­to Fo­res­tal XVI en el que hay vein­te tra­ba­ja­do­res en­tre téc­ni­cos y agen­tes.

M. SOU­TO

La ofi­ci­na de Lalín es la que tie­ne más tra­ba­ja­do­res en la pro­vin­cia y de las ma­yo­res en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.