Tou­ri­ño: «De­be­mos ofre­cer más o no nos lle­ga pa­ra su­bir»

El en­tre­na­dor del Es­tra­den­se re­co­no­ce que afron­tan la rec­ta de­ci­vi­sa de la li­ga en un mo­men­to men­tal y fí­si­co de­li­ca­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Aler­ta­ba ya ha­ce va­rios me­ses Ja­vi Tou­ri­ño de que la plan­ti­lla del Es­tra­den­se era muy cor­ta. De­man­da­ba re­fuer­zos pa­ra man­te­ner­se en la pe­lea por el as­cen­so pe­ro so­lo lle­gó Die­go Ar­ne­jo, cuan­do se ha­bía ido Adrián Bei­roa y Jor­ge es­ta­ba en el di­que se­co el res­to de la tem­po­ra­da por una gra­ve le­sión. Y la sa­tu­ra­ción de par­ti­dos y pre­sión so­bre los mis­mos ju­ga­do­res acha­ca en gran me­di­da el téc­ni­co el ba­jón de es­tas úl­ti­mas jor­na­das en el jue­go, con la de­rro­ta an­te el Aler­ta­na­via co­mo re­fle­jo.

«No se pue­de re­pro­char na­da a los ju­ga­do­res, dan el 100 %, pe­ro se nos es­tá ha­cien­do lar­ga la tem­po­ra­da, sa­tu­ra­dos de en­tre­na­mien­tos y par­ti­dos», sig­ni­fi­ca­ba ayer el en­tre­na­dor ro­ji­llo. Tou­ri­ño siem­pre ha­bla con sin­ce­ri­dad, sin me­dias tin­tas: «De­be­mos ofre­cer más por­que no nos lle­gar pa­ra su­bir; no nos va­mos a es­con­der y va­mos a asu­mir nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, de­be­mos ser au­to­crí­ti­cos». «Nos fal­ta una piz­ca de in­ten­si­dad ade­más de es­tar desa­cer­ta­dos y pa­ra as­pi­rar al as­cen­so de­be­mos ofre­cer más», sin­te­ti­za­ba el téc­ni­co.

Re­co­no­cía tam­bién lle­gar a los par­ti­dos de­ci­si­vos en el peor mo­men­to de jue­go de la tem­po­ra­da, en el me­nos ade­cua­do en ese ob­je­ti­vo del as­cen­so, que se es­tá ale­jan­do a fal­ta de cua­tro jor­na­das. «El equi­po no es­tá fres­co, men­tal­men­te cues­ta y es­ta­mos desa­cer­ta­dos con la pe­lo­ta, le­jos del ni­vel mos­tra­do du­ran­te gran par­te de la li­ga y en un ba­jón que nos de­ja en una si­tua­ción de­li­ca­da», sig­ni­fi­ca­ba Ja­vi Tou­ri­ño pa­ra reite­rar que se­gui­rán pe­lean­do has­ta el fi­nal por lo­grar el me­jor pues­to po­si­ble.

Es­pe­ran en el Es­tra­den­se re­cu­pe­rar en los des­pa­chos dos pun­tos es­ta semana. Se­gui­rían cuar­tos pe­ro a so­lo dos del Aren­tei­ro, se­gun­do y en pues­to de as­cen­so di­rec­to, y a uno del Ou­ren­se, ac­tual­men­te ter­cer cla­si­fi­ca­do. «Con esos dos pun­tos es­ta­mos to­da­vía en la pe­lea y con cua­tro jor­na­das to­da­vía por de­lan­te don­de pue­den pa­sar mu­chas co­sas», di­jo Tou­ri­ño. El do­min­go les vi­si­ta el com­pli­ca­do Va­lla­da­res, par­ti­do pa­ra el que re­cu­pe­ra a Vi­cen­te y Ra­fa.

Res­pec­to a la de­rro­ta en el cam­po del Aler­ta­na­via, el téc­ni­co ro­ji­llo cree que hu­bie­ra si­do más jus­to un em­pa­te pa­ra la­men­tar erro­res que su­pu­sie­ron los dos go­les del ri­val. Ade­más, hu­bo ma­la for­tu­na an­te la por­te­ría con dos pa­los y al­gu­na otra oca­sión. Pe­ro no qui­so bus­car ex­cu­sas. Aho­ra to­ca re­se­tear al equi­po pa­ra re­cu­pe­rar su ni­vel de for­ma y jue­go pa­ra el do­min­go.

R. AMA­DO

El Es­tra­den­se re­cu­pe­ra es­ta semana a Vi­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.