El Ago­la­da pier­de pe­ro re­fren­da la fa­se de as­cen­so a Pre­fe­ren­te

El Si­lle­da con­si­gue tres pun­tos im­por­tan­tes a do­mi­ci­lio, con de­rro­tas del Pi­lo­ño y el Lalín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

En Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca la úl­ti­ma jor­na­da dispu­tada de­pa­ró una úni­ca vic­to­ria, del Si­lle­da, im­por­tan­te en su pe­lea por ale­jar­se de los pues­tos ba­jos por los po­si­bles arras­tres. Mien­tras, Ago­la­da y Pi­lo­ño caían en ca­sa, al igual que el Lalín a do­mi­ci­lio. A pe­sar de la de­rro­ta el con­jun­to ago­len­se ya re­fren­dó la se­gun­da pla­za y dispu­tará la fa­se de as­cen­so fren­te al se­gun­do cla­si­fi­ca­do del gru­po I.

AGO­LA­DA-VAL DO ULLA (0-2)

Re­cuer­do pa­ra Mar­cos en un

día muy especial. Una gran pan­car­ta con las ca­ras de plan­ti­lla, téc­ni­cos y di­rec­ti­vos mos­tra­ba es­te do­min­go en Hos­pi­ta­li­llo la co­mu­nión de la afi­ción con su equi­po. Se cum­plía a fal­ta de tres jor­na­das el sueño de ju­gar la fa­se de as­cen­so a Pre­fe­ren­te. Y ade­más no fal­ta­ba una re­fe­ren­cia especial a Mar­cos, el ju­ga­dor fa­lle­ci­do en ac­ci­den­te de trá­fi­co ha­ce unos me­ses en A Co­ru­ña. «Va por ti», re­za­ba la pan­car­ta. Lo de me­nos una jor­na­da tan emotiva era el re­sul­ta­do en el due­lo an­te el Val do Ulla, sal­da­do con vic­to­ria de los vi­si­tan­tes por 0-2. Es­ta­ban ne­ce­si­ta­dos de pun­tos pa­ra sa­lir de la zo­na ca­lien­te de la cla­si­fi­ca­ción, mien­tras los ago­len­ses te­nían ca­si ama­rra­da la se­gun­da pla­za. La de­rro­ta del Si­güei­ro pro­pi­ció con­se­guir ese ob­je­ti­vo a fal­ta de dos jor­na­das pa­ra el fi­nal de li­ga. Ja­co­bo, en el 42, y Co­ria, en el 86, lo­gra­ron los tan­tos del Val do Ulla. Los de Luis González Pi­chel es­ta­rán aho­ra muy aten­tos al de­ve­nir del gru­po I, de don­de sal­drá su ri­val en esa lu­cha por su­bir a Pri­me­ra. To­da­vía hay va­rios equi­pos con op­cio­nes de lo­grar el se­gun­do pues­to, con el Boi­mor­to ya as­cen­di­do. En­tre ellos des­ta­can San Tir­so, con 66 pun­tos, y O Val y Mi­ño, am­bos con 63.

FIS­TE­RRA-SI­LLE­DA (1-2)

Pa­so ade­lan­te por la per­ma­nen­cia. Los si­lle­den­ses sal­ta­ron al cam­po es­te do­min­go con­cien­cia­dos de la im­por­tan­te de los tres pun­tos an­te un ri­val com­pli­ca­do, si­tua­do a mi­tad de ta­bla. Die­go en el 6 y Can­gas en el 24 po­nían de ca­ra el re­sul­ta­do pa­ra los vi­si­tan­tes con sus go­les. Pe­ro el Fis­te­rra re­cor­ta­ba en el 58, aun­que el Si­lle­da lo­gró la vic­to­ria.

PI­LO­ÑO-FLA­VIA (1-4)

Un cho­que sin ali­cien­tes en la ta­bla. Nin­guno de los dos equi­pos se ju­ga­ba na­da en la li­ga al mar­gen del pru­ri­to de ga­nar. Y la vic­to­ria se de­can­ta­ba pa­ra los vi­si­tan­tes de for­ma cla­ra, igua­lan­do ade­más a los cru­ce­ños en la ta­bla, don­de es­tán quin­tos. Ya en la pri­me­ra par­te sen­ten­cia­ba el Fla­via con tres go­les. Re­cor­ta­ría Víc­tor en el 53, pa­ra re­don­dear la go­lea­da los vi­si­tan­tes en el 70.

PUEBLA-LALÍN (1-0)

De­rro­ta por la mí­ni­ma. Un gol en el mi­nu­to 68 de Vi­cen­te do­ble­gó a los la­li­nen­ses en un par­ti­do don­de fue ex­pul­sa­do su en­tre­na­dor. Tu­vie­ron op­cio­nes pa­ra sa­car al­go po­si­ti­vo pe­ro de­be­rán pe­lear aún en los dos par­ti­dos res­tan­tes pa­ra ra­ti­fi­car la per­ma­nen­cia, ca­si ase­gu­ra­da.

M. SOU­TO

La afi­ción des­ple­gó una pan­car­ta de apo­yo al Ago­la­da, que se cla­si­fi­có pa­ra la fa­se de as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.