Porriño y La­li­nen­se se ju­ga­rán la fa­se en el úl­ti­mo par­ti­do

Am­bos com­pi­ten fue­ra pe­ro los porriñeses tie­nen más op­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

El pulso por el tí­tu­lo de li­ga en Pri­me­ra Na­cio­nal de balonmano se­gui­rá has­ta la úl­ti­ma jor­na­da. Pe­ro so­bre to­do la pe­lea por el se­gun­do pues­to en­tre Porriño y La­li­nen­se, con la fa­se de as­cen­so en jue­go. Sal­vo de­ba­cle el Xi­ria de Car­ba­llo se ha­rá con la com­pe­ti­ción, ya que vi­si­ta a un La­va­do­res an­te­pe­núl­ti­mo.

Con ho­ra­rio uni­fi­ca­do a las 19.00 ho­ras del pró­xi­mo sá­ba­do, tam­bién La­li­nen­se y Porriño ten­drán par­ti­dos a do­mi­ci­lio pa­ra des­pe­dir la tem­po­ra­da re­gu- lar. Y en prin­ci­pio el ma­yor por­cen­ta­je en esa ba­ta­lla por la se­gun­da po­si­ción se de­can­ta a fa­vor de los porriñeses, que fue­ron de me­nos a más en la li­ga. Vi­si­tan la can­cha del Bueu Atlé­ti­co, no­veno en la cla­si­fi­ca­ción a mu­cha dis­tan­cia de los pues­tos de ca­be­za. Con el pre­mio de la fa­se pa­re­ce di­fí­cil que el Porriño pin­che en es­te par­ti­do.

Al La­li­nen­se so­lo le va­le la vic­to­ria y que los porriñeses em­pa­ten o pier­dan en su par­ti­do. Y su ri­val se­rá más com­pli­ca­do en prin­ci­pio que el Bueu Atlé­ti­co, no por cla­si­fi­ca­ción pe­ro sí por tra­di­ción his­tó­ri­ca, aun­que en teo­ría tam­bién ba­ti­ble. Los ro­ji­ne­gros vi­si­tan la can­cha del Seis do Na­dal, que mar­cha muy aba­jo en la ta­bla pe­ro don­de sue­len en­ca­jar ma­los re­sul­ta­dos. Pe­ro sin du­da el ali­cien­te de es­tar ju­gán­do­se to­da­vía op­cio­nes de fa­se be­ne­fi­cia­rá a los de­za­nos en ese cho­que.

De la afi­ción se des­pe­dían ya es­te sá­ba­do con una cla­ra vic­to­ria an­te el Lu­ce­ros. Hu­bo mi­nu­tos pa­ra las jó­ve­nes pro­me­sas in­clu­so en la rec­ta fi­nal del par­ti­do y un aplau­so ce­rra­do del pú­bli­co. En es­pe­ra de una po­si­ble guin­da fi­nal en for­ma de fa­se de as­cen­so, el La­li­nen­se cua­jó una bue­na tem­po­ra­da, siem­pre en la par­te al­ta de la cla­si­fi­ca­ción. Tras los

MI­GUEL SOU­TO

Bruno, en­tre dos con­tra­rios, en el úl­ti­mo par­ti­do de li­ga dispu­tado en el Lalín Are­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.