Seis ini­cia­ti­vas de los con­ce­llos de Si­lle­da, For­ca­rei, Cru­ces y Ro­dei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Por aho­ra so­lo cua­tro con­ce­llos de la zo­na pre­sen­ta­ron pro­yec­tos al GDR Te­rras de Pon­te­ve­dra Nor­te. Son los de Si­lle­da, Vi­la de Cru­ces, For­ca­rei y Ro­dei­ro. Las ini­cia­ti­vas tie­nen co­mo ob­je­ti­vo el desa­rro­llo de ca­da zo­na, en al­gún ca­so el tu­ris­mo.

For­ca­rei pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra la cons­truc­ción de unos bo­xes en con­di­cio­nes en el cir­cui­to de A Ma­da­le­na y me­jo­rar de es­ta for­ma las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas exis­ten­tes que aco­gen di­ver­sos cam­peo­na­tos so­bre rue­das y que con es­tas obras se­gu­ro que in­cre­men­ta­rán su ac­ti­vi­dad y, por en­te, el nú­me­ro de vi­si­tan­tes a la zo­na.

El Con­ce­llo de Ro­dei­ro so­li­ci­tó ayu­da pa­ra reha­bi­li­tar un mo­lino si­tua­do en la Ru­ta de sen­de­ris­mo dos Muí­ños y que se en­cuen­tra a pie del Ca­mi­ño de In­verno. Una ins­ta­la­ción ubi­ca­da en la zo­na del pa­seo del río que una vez reha­bi­li­ta­da quie­re con­ver­tir en punto de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca.

Por su par­te, Si­lle­da pre­sen­tó dos pro­yec­tos. Uno pa­ra el acon­di­cio­na­mien­to de un la­va­de­ro en Ta­boa­da y otro pa­ra un ce­tro de in­ser­ción so­cial en el cas­co ur­bano si­lle­den­se. Por su par­te, el Con­ce­llo de Vi­la de Cru­ces de­man­dó fon­dos pa­ra aco­me­ter las obras de reha­bi­li­ta­ción del cen­tro so­cial de La­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.