Los pin­chos del Sal­món cos­ta­rán 4 eu­ros y ha­brá dos va­rie­da­des en ca­da ban­de­ja el día 21

Ca­da una de las más de 2.000 ban­de­jas de la de­gus­ta­ción po­pu­lar, que re­pi­te en el No­vo Mer­ca­do, ten­drá dos va­rie­da­des

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

El con­ce­jal de Cul­tu­ra de A Es­tra­da, Juan Cons­ten­la, man­tu­vo ayer una se­gun­da reunión con ba­res, res­tau­ran­tes y pa­na­de­rías in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par tan­to en la ru­ta de ta­pas co­mo en la de­gus­ta­ción po­pu­lar que se in­te­gran en el pro­gra­ma de la pró­xi­ma Fes­ta do Sal­món, que se ce­le­bra­rá el do­min­go día 21 en la lo­ca­li­dad. A tres se­ma­nas de la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca se fi­ja­ron ya cues­tio­nes cla­ve, co­mo los pre­cios que ten­drá de­gus­tar las de­li­cias con el sal­món co­mo pro­ta­go­nis­ta. La asis­ten­cia fue in­fe­rior a la pri­me­ra ci­ta de la pa­sa­da se­ma­na, aun­que ade­más de los pre­sen­tes se con­tac­tó por te­lé­fono con res­pon­sa­bles de otros es­ta­ble­ci­mien­tos lo­ca­les.

De es­ta for­ma, los es­ta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes en la ru­ta de ta­pas, que se desa­rro­lla­rá los días 12, 13 y 14 –fin de se­ma­na pre­vio al Sal­món– y el vier­nes 19 y sá­ba­do 20, han de­ci­di­do in­cre­men­tar el pre­cio de la ta­pa de 1,5 eu­ros del pa­sa­do año a 1,80. Cons­ten­la ex­pli­có que son cer­ca de una trein­te­na los ba­res que has­ta la fe­cha han con­fir­ma­do que se su­man a la ini­cia­ti­va, aun­que po­drá ha­ber nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes a lo lar­go de es­ta se­ma­na.

Por lo que res­pec­ta a la de­gus­ta­ción po­pu­lar, la de­ce­na de fir­mas par­ti­ci­pan­tes de­ci­dió re­ba­jar los 4,5 eu­ros es­ta­ble­ci­dos en el 2016, y co­brar de nue­vo 4 eu­ros. Una no­ve­dad adi­cio­nal es que en lu­gar de tres es­pe­cia­li­da­des por ban­de­ja se in­clui­rán dos, aun­que de ma­yor ta­ma­ño pa­ra man­te­ner la mis­ma can­ti­dad de pro­duc­to que has­ta la fe­cha, in­di­ca­ba ayer el con­ce­jal de Cul­tu­ra. Con­fir­mó que la de­gus­ta­ción se­rá de nue­vo en el No­vo Mer­ca­do, un em­pla­za­mien­to ope­ra­ti­vo y vis­to­so el año pa­sa­do, don­de se pon­drán a dis­po­si­ción de los asis­ten­tes en­tre 2.000 y 2.400 ban­de­jas. En pró­xi­mas fe­chas los par­ti­ci­pan­tes en la de­gus­ta­ción coor­di­na­rán cuán­tas ban­de­jas sir­ve ca­da uno de ellos, bus­can­do evi­tar que pue­dan que­dar ex­ce­den­tes en la de­gus­ta­ción.

Con al­gas y yo­gur

En la reunión se co­no­cie­ron ya nom­bres de las de­li­ca­tes­sen que po­drán de­gus­tar­se tan­to en la ru­ta de ta­pas co­mo el día gran­de de la fies­ta, pa­ra in­cluir­las lue­go en los dis­tin­tos pro­gra­mas. Juan Cons­ten­la apun­ta­ba que de nue­vo los res­tau­ra­do­res de A Es­tra­da han idea­do nue­vas for­mas de pre­pa­ra­ción del sal­món, que en es­ta oca­sión se ser­vi­rá en al­gún ca­so con al­gas, con yo­gur y con que­so. No fal­ta­rán otras re­ce­tas más tra­di­cio­na­les, que cuen­tan tam­bién con un pú­bli­co fiel en la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca de A Es­tra­da.

La reunión fi­jó los pre­cios que ten­drán las ta­pas y las ban­de­jas de la de­gus­ta­ción po­pu­lar de la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.