Lalín ba­ra­ja tras­la­dar la ofi­ci­na de tu­ris­mo a un lo­cal anexo al con­sis­to­rio

El go­bierno lo­cal co­men­zó a acon­di­cio­nar el es­pa­cio con 54.000 eu­ros de cos­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BENITO

La ofi­ci­na mu­ni­ci­pal de tu­ris­mo de Lalín po­dría cam­biar de em­pla­za­mien­to a cor­to pla­zo. En la ac­tua­li­dad es­tá ubi­ca­da en un es­pa­cio es­pe­cí­fi­co en una zo­na ver­de frente a la es­ta­ción de au­to­bu­ses. Pe­ro el go­bierno lo­cal eva­lúa su tras­la­do a uno de los lo­ca­les anexos al cas­tro tec­no­ló­gi­co, que se pre­vé acon­di­cio­nar a tra­vés de la lí­nea 1 del Plan Con­ce­llos de la Dipu­tación. La in­ver­sión a rea­li­zar se si­túa en los 54.079 eu­ros.

El go­bierno la­li­nen­se quie­re dar uti­li­dad a uno de los lo­ca­les anexos al con­sis­to­rio y que que­da­ron sin uso tras su cons­truc­ción. Y la ofi­ci­na mu­ni­ci­pal de tu­ris­mo to­ma fuer­za co­mo op­ción pa­ra es­te es­pa­cio in­fra­uti­li­za­do en la ac­tua­li­dad. El edil de Obras e Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, des­ta­có ayer que el ob­je­ti­vo per­se­gui­do es acon­di­cio­nar el lo­cal pa­ra que ten­ga uti­li­dad pa­ra los ve­ci­nos y en­tre las pro­pue­bas ma­ne­ja­das fi­gu­ra la ofi- ci­na tu­rís­ti­ca.

Vi­la­ri­ño alu­dió a que las ca­rac­te­rís­ti­cas de ese es­pa­cio se adap­tan a esa fi­na­li­dad, al en­con­trar­se en la zo­na ad­mi­nis­tra­ti­va de Lalín y den­tro del cas­tro tec­no­ló­gi­co. Re­cor­dó que por sí mis­mo el con­sis­to­rio es uno de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y se ve­ría po­ten­cia­do. Otro ar­gu­men­to ex­pues­to por el edil de Obras e Tu­ris­mo ra­di­ca en el he­cho de que tras­la­dar el ser­vi­cio a la ca­sa con­sis­to­rial per­mi­ti­ría su­plir las ca­ren­cias de per­so­nal que se pro­du­cen du­ran­te bue­na par­te del año an­te la im­po­si­bi­li­dad de con­tra­tar por par­te de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les por man­da­to del Go­bierno cen­tral. En ese nue­vo em­pla­za­mien­to el per­so­nal mu­ni­ci­pal po­dría com­pa­gi­nar la aten­ción del ser­vi­cio y cumplir así la pre­ten­sión de te­ner ofi­ci­na de tu­ris­mo abier­ta los do­ce me­ses del año.

El lo­cal a acon­di­coi­nar tie­ne plan­ta cir­cu­lar y 96 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie útil. En un pri­mer mo­men­to el Con­ce­llo ha­bía ba­ra­ja­do ven­der el es­pa­cio a una en­ti­dad ban­ca­ria pe­ro no fruc­ti­fi­có la ini­cia­ti­va, que­dan­do en desuso. Tie­ne aca­ba­dos de hor­mi­gón y cie­rre de vi­drio y alu­mi­nio ex­te­rior. El in­te­rior es­tá diá­fano. Las obras in­ci­di­rán en la eje­cu­ción de pa­vi­men­tos, re­ves­ti­mien­tos y fal­sos te­chos, dan­do con­ti­nui­dad a la lí­nea del edi­fi­cio prin­ci­pal en aca­ba­dos y es­té­ti­ca. Tam­bién se do­ta­ría de sis­te­ma eléc­tri­co e ilu­mi­na­ción, así co­mo cli­ma­ti­za­ción y equi­pa­mien­tos de se­gu­ri­dad y pro­tec­ción con­tra in­cen­dios.

En la ac­tua­li­dad ese es­pa­cio anexo al cas­tro tec­no­ló­gi­co sir­ve de al­ma­cén. Su ubi­ca­ción co­rres­pon­de con la or­de­nan­za de sis­te­mas ge­ne­ral y de equi­pa­mien­tos, en la ca­te­go­ría de Ad­mi­nis­tra­ción Pública.

Vi­la­ri­ño mues­tra el es­pa­cio a acon­di­cio­nar anexo al con­sis­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.