El Con­ce­llo da por in­co­bra­bles 4.570 eu­ros del im­pues­to de vehícu­los de seis ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno mu­ni­ci­pal de A Es­tra­da aca­ba de de­cla­rar co­mo cré­di­to in­co­bra­ble un con­jun­to de li­qui­da­cio­nes del im­pues­to de vehícu­los de trac­ción me­cá­ni­ca a nom­bre de seis ve­ci­nos. En uno de los ca­sos una mis­ma per­so­na es ti­tu­lar de has­ta sie­te vehícu­los, mien­tras otros cua­tro tie­nen un so­lo au­to­mó­vil pe­ro son va­rias las anua­li­da­des sin abo­nar. El to­tal de las can­ti­da­des que se anu­lan por in­sol­ven­cia de los pro­pie­ta­rios al­can­za los 4.570 eu­ros.

Re­ci­bos de ba­su­ra

Una can­ti­dad en la que, en uno de los ca­sos, ade­más de re­ci­bos im­pa­ga­dos del im­pues­to de vehícu­los se su­ma la fal­ta de pa­go de re­ci­bos de la re­co­gi­da de ba­su­ras, que re­pre­sen­ta en torno a los 170 eu­ros. La me­di­da adop­ta­da por el eje­cu­ti­vo lo­cal no su­po­ne que el Con­ce­llo no ha­ya in­ten­ta­do co­brar los dis­tin­tos re­ci­bos, fe­cha­dos en al­gún ca­so en el año 2008, y la ma­yo­ría en­tre 2010 y 2012.

Por­que la anu­la­ción de es­tos car­gos por in­sol­ven­cia de los ti­tu­la­res se adop­ta a pro­pues­ta de la Axen­cia Tri­bu­ta­ria de Ga­li­cia, cu­yo de­par­ta­men­to de In­ter­ven­ción de la de­le­ga­ción de Pon­te­ve­dra reali­zó la pro­pues­ta de esos cré­di­tos in­co­bra­bles a me­dia­dos de abril, que res­pal­da­ron el con­ce­jal de Ha­cien­da y el in­ter­ven­tor ac­ci­den­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.