Mén­dez so­pe­sa bus­car fi­nan­cia­ción pa­ra ha­cer una prue­ba del Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Su pre­sen­cia en el Ra­lis­print de Fa­be­ro no fi­gu­ra­ba en el ca­len­da­rio de Ál­va­ro Mén­dez pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Pe­ro al te­ner su Ci­tröen Sa­xo VTS pa­ra­do, de­ci­dió eva­luar op­cio­nes pa­ra sa­lir en al­gu­na prue­ba y se de­can­tó por la ber­cia­na «pa­ra non per­der o rit­mo». Su­pu­so su se­gun­da ca­rre­ra del año tras sa­lir en el Ra­li do Co­ci­do de Lalín.

En­tre los mo­ti­vos pa­ra de­can­tar­se por la prue­ba ber­cia­na des­ta­ca­ba ayer el ba­jo cos­te de ins­crip­ción así co­mo la cer­ca­nía a la ca­pi­tal de­za­na, re­cor­tan­do por tan­to el des­em­bol­so eco­nó­mi­co a rea­li­zar. Tam­bién el he­cho de ser un mis­mo tra­mo al que se da­ban cua­tro pa­sa­das, que per­mi­tía tes­tar el co­che y afron­tar­la ca­si co­mo un en­tre­na­mien­to. «Non es­ti­vo mal o día po­los re­sul­ta­dos e po­la ex­pe­rien­cia», sig­ni­fi­có Mén­dez a pe­sar de la lluvia a la que se su­ma­ba la pre­sen­cia de nie­ve en las mon­ta­ñas pró­xi­mas aun­que no so­bre el as­fal­to.

Pa­ra el pi­lo­to la­li­nen­se fue su pri­mer ra­lis­print. Y no des­car­ta re­pe­tir tras las sen­sa­cio­nes vi­vi­das en Fa­be­ro, en prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Cas­ti­lla y León de Ra­lis de As­fal­to.

Res­pec­to al res­to de la tem­po­ra­da, Ál­va­ro Mén­dez es­tá so­pe­san­do dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des. De­pen­de­rá prin­ci­pal­men­te de los cos­tes eco­nó­mi­cos. Pe­ro tra­ba­ja ya en la pla­ni­fi­ca­ción pa­ra co­rrer an­tes de fi­nal de año una prue­ba del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ra­lis de As­fal­to. Sin du­da re­que­ri­ría una in­ver­sión con­si­de­ra­ble y por ello el pi­lo­to de la Es­cu­de­ría Lalín De­za es­tá pla­ni­fi­can­do al­gu­na ac­ción pro­mo­cio­nal y pa­ra re­cau­dar fon­dos que le per­mi­ta su­fra­gar su par­ti­ci­pa­ción en el Na­cio­nal.

Mén­dez ha­bía cua­ja­do una ex­ce­len­te tem­po­ra­da en el 2016 con su tí­tu­lo en Vo­lan­te FGA con su Peu­geot 106. Es­te año ha­bía par­ti­ci­pa­do en el Ra­li do Co­ci­do, aun­que es­ta oca­sión con un Volks­wa­gen Po­lo N1 en la Co­pa Top Ten Pi­re­lli.

Ál­va­ro Mén­dez y Da­vid En­rí­quez acu­die­ron con un Sa­xo a Fa­be­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.