La es­tra­den­se Ro­sa Ri­va­du­lla, cam­peo­na ga­lle­ga de pa­re­ja

Lo­gró el tí­tu­lo en ca­te­go­ría jú­nor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. B.

El pa­be­llón mu­ni­ci­pal da Ra­ña en Marín aco­gía el pa­sa­do fin de se­ma­na la dispu­ta del Cam­peo­na­to Ga­lle­go Ba­se de Gim­na­sia Acro­bá­ti­ca. En­tre los clu­bes par­ti­ci­pan­tes fi­gu­ra­ba el Xim­na­sia Pon­te­ve­dra, en cu­yas fi­las es­tán en­ro­la­dos de­por­tis­tas es­tra­den­ses de es­ta dis­ci­pli­na. El re­sul­ta­do más sig­ni­fi­ca­ti­vo lo co­se­cha­ba Ro­sa Ri­va­du­lla. La es­tra­den­se se col­gó el oro en la ca­te­go­ría de pa­re­ja jú­nior.

Ri­va­du­lla se pro­cla­mó cam­peo­na ga­lle­ga en es­ta ca­te­go­ría ha­cien­do pa­re­ja con Naia Ro­drí­guez, de diez años y de Cam­ba­dos. Am­bas lo­gra­ron tras su tí­tu­lo en Marín el pa­se pa­ra par- ti­ci­par en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Gim­na­sia Acro­bá­ti­ca. Ten­drá lu­gar la pró­xi­ma se­ma­na, en con­cre­to del 12 al 14, en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra.

La de­por­tis­ta es­tra­den­se con­ti­núa así de­mos­tran­do su ni­vel y pro­gre­sión tras es­te tí­tu­lo ga­lle­go. El pa­sa­do año ya des­ta­có con su sub­cam­peo­na­to ju­ve­nil de Es­pa­ña. En esa oca­sión Ro­sa Ri­va­du­lla com­pe­tía jun­ta otras es­tra­den­ses co­mo Laura de la Fuen­te y An­tía San­mar­tín.

La gim­na­sia acro­bá­ti­ca es una dis­ci­pli­na deportiva que com­bi­na ele­men­tos acro­bá­ti­cos y gim­nás­ti­cos en los que se va­lo­ran la fle­xi­bi­li­dad, el equi­li­brio, los sal­tos y los gi­ros, ade­más de la coor­di­na­ción en­tre los de­por­tis­tas aso­cia­dos.

Naia Ro­drí­guez y Ro­sa Ri­va­du­lla cons su tí­tu­lo au­to­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.