Cris­tó­bal Dios ro­za el po­dio en la dispu­ta de la pri­me­ra Tri­vol­ta de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El triatle­ta es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios con­clu­yó en una me­ri­to­ria cuar­ta po­si­ción en la pri­me­ra Tri­vol­ta de Ga­li­cia dispu­tada du­ran­te las tres jor­na­das del puen­te fes­ti­vo. «Re­sul­tó una ex­pe­rien­cia bo­ni­ta y di­ver­ti­da a pe­sar de que las dis­tan­cias no era las me­jo­res pa­ra mí», sig­ni­fi­có ayer el de­por­tis­ta de A Es­tra­da.

La pri­me­ra jor­na­da se dis­pu­tó en Ar­tei­xo un triatlón su­per­es­print. En los 300 me­tros a na­do —al fi­nal fue­ron 500 por las ma­reas— con­tra­rre­loj tu­vo mu­chas di­fi­cul­ta­des por el olea­je, pa­ra me­jo­rar sen­sa­cio­nes en los seis ki­ló­me­tros en bi­ci, su es­pe­cia­li­dad, don­de lo­gró el se­gun­do me­jor par­cial. Y vol­vía a pa­sar apu­ros en los dos ki­ló­me­tros a pie, por los rit­mos al­tos a im­po­ner a los que no es­tá ha­bi­tua­do. Con­clu­yó en Ar­tei­xo en el sex­to pues­to de la ge­ne­ral.

Ya el do­min­go fue la se­gun­da jor­na­da de la Tri­vol­ta con un triatlón es­print en Ri­bei­ra. De nue­vo pa­só apu­ros en na­ta­ción, so­bre 750 me­tros, al que­dar­se so­lo y ter­mi­nó sép­ti­mo, pa­ra re­mon­tar en los vein­te ki­ló­me­tros de bi­ci al sex­to y con­cluir en ese pues­to tras los cin­co a pie.

El co­lo­fón se po­nía el lu­nes en Ce­dei­ra con un triatlón olím­pi­co sin draf­ting, más acor­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas de Cris­tó­bal Dios. Los 1,5 ki­ló­me­tros a na­do le lle­va­ron al no­veno pues­to, pa­ra su­bir al ter­ce­ro en bi­ci y sus 35 ki­ló­me­tros, con­clu­yen­do cuar­to tras los on­ce a pie. Esa tam­bién fue su po­si­ción en el glo­bal de la Tri­vol­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.