«Ser te­lo­ne­ro del gru­po La Unión es una opor­tu­ni­dad in­creí­ble de pro­mo­ción»

El ar­tis­ta de­zano ini­cia la pro­mo­ción del sin­gle «Dul­ce men­ti­ra» por Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - AMELIA FERREIROA

Des­pués de ser par­te de la for­ma­ción Ba­rrio Ro­jo a lo lar­go de unos cin­co años, el mú­si­co y can­tan­te Ro­dri­go Ra­mos ini­ció una nueva an­da­du­ra ar­tís­ti­ca que co­mien­za a dar sus pri­me­ros fru­tos: un pri­mer sin­gle que se pre­sen­ta­rá en una gi­ra in­mi­nen­te, un vi­deo­clip y dis­co que sal­drá a la ven­ta en cin­co me­ses.

—En el Bâ­bâ Bar de A Co­ru­ña co­mien­za ma­ña­na la gi­ra pro­mo­cio­nal de su sin­gle «Dul­ce men­ti­ra». Há­ble­me de esa can­ción.

—Es muy fres­ca, con un so­ni­do ale­gre pe­ro con una le­tra más du­ra. «Dul­ce men­ti­ra» pue­de ser un re­su­men del dis­co «Mi­ra­bas al­mas», de to­das las can­cio­nes.

—Ga­li­cia, Ma­drid y Bar­ce­lo­na en el ca­len­da­rio de pre­sen­ta­cio­nes.

—Así es. Des­pués de A Co­ru­ña es­ta­ré en Se­vi­lla el 19 de mayo, el 25 en Vi­go, el 26 en Bil­bao, pa­ra el 10 de ju­nio ten­go pre­sen­ta­ción del sin­gle en A Tas­ca en Lalín, el 28 to­ca­ré Ma­drid con mo­ti­vo del Fes­ti­val del Or­gu­llo y en Bar­ce­lo­na ha­ré lo mis­mo el 7 de ju­lio.

—Con­cier­tos en Se­vi­lla y Bil­bao sien­do te­lo­ne­ro de La Unión, ¿se lo es­pe­ra­ba?

—Nun­ca me lo plan­teé. Ser te­lo­ne­ro del gru­po La Unión es una opor­tu­ni­dad in­creí­ble de pro­mo­ción. Tu­ve la opor­tu­ni­dad de ver una ac­tua­ción su­ya en di­rec­to el pa­sa­do mes en Ma­drid y fue un es­pec­tácu­lo ab­so­lu­ta­men­te in­creí­ble en el que que­dó com­pro­ba­do que sus can­cio­nes no pa­san de mo­da. La opor­tu­ni­dad sur­gió a tra­vés de Ja­vier Abra­dos que es ma­na­ger de La Unión y a la vez se en­car­ga de lle­var­me te­mas de pren­sa.

—A punto ade­más de es­tre­nar el vi­deo­clip del sin­gle.

—El es­treno es­tá pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo día 5 en Ve­vo y es­ta­rá dis­po­ni­ble en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

—En ple­na cam­pa­ña de pro­mo­ción de un pri­mer tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co en so­li­ta­rio que es­tá fi­na­li­za­do, ¿con fe­cha pa­ra su sa­li­da?

—El dis­co es­tá ter­mi­na­do pe­ro es­tu­ve bus­can­do la dis­co­grá­fi­ca que me pa­re­cie­se me­jor, más acor­de con el re­sul­ta­do úl­ti­mo... Fi­nal­men­te es Sony Mu­sic y si no hay cam­bios el dis­co sal­drá a la ven­ta en el mes de oc­tu­bre.

—Su pri­mer hi­jo dis­co­grá­fi­co en so­li­ta­rio...

—Y es­pe­ro que gus­te. Son diez can­cio­nes en un dis­co en el que hay un po­co de to­do des­de dos te­mas en ga­lle­go pa­san­do por can­cio­nes más folk, pop, rock and roll... Lo me­jor se­rá es­cu­char­lo.

El mú­si­co ac­tua­rá en Lalín en el pró­xi­mo mes de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.