An­to­nio Agu­lló pre­sen­tó con el Con­ce­llo el Trail Vi­la­tu­xe 2017 que ten­drá lu­gar el 4 de ju­nio

La or­ga­ni­za­ción lo ve muy du­ro, aguar­da a lo me­jor del rán­king y ani­ma al vo­lun­ta­ria­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - P. V. LA­LÍN / LA VOZ

Fal­ta un mes. El 4 de ju­nio se ce­le­bra el V Trail de Vi­la­tu­xe. La ins­crip­ción lle­va abier­ta cier­to tiem­po y, a un mes, ya hay 105 atle­tas ins­cri­tos en al­gu­nas de las mo­da­li­da­des de Trail lar­go, de 34,2 ki­ló­me­tros con 2.260 me­tros de des­ni­vel, Trail cor­to de 17 ki­ló­me­tros y 950 me­tros de des­ni­vel y an­dai­na co me­dio ki­ló­me­tro me­nos y 50 me­tros me­nos de des­ni­vel. Des­de la or­ga­ni­za­ción Vi­la­tu­xe Trail, An­to­nio Agu­lló, au­gu­ró una ma­yor asis­ten­cia es­te año. Le gus­ta­ría lle­gar a 500 pe­ro en to­do ca­so tie­ne co­mo te­cho los 600 ins­cri­tos (300 en el lar­go, 200 en el cor­to y 100 en la an­dai­na). Tam­bién se es­pe­ra que se su­men los mejores atle­tas del rán­king ga­lle­go de la es­pe­cia­li­dad pe­ro se­rá a par­tir de la prue­ba se­gun­da de la Co­pa Galega, en la que es­tá in­clui­da Vi­la­tu­xe. La com­pe­ti­ción, en su sec­ción de Trail cor­to, se­rá prue­ba úni­ca del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Trail jú­nior .

La ins­crip­ción es­tá abier­ta en la web cham­pion­chip­nor­te. com don­de ade­más se ofre­ce to­do ti­po de da­tos y de­ta­lles.

El ca­pí­tu­lo del vo­lun­ta­ria­do lo des­ta­co Agu­lló co­mo bá­si­co, «sen el non po­de­ría rea­li­zar­se», ase­gu­ró. Es­tá abier­ta la ins­crip­ción con los vo­lun­ta­rios del año pa­sa­do que pue­den man­te­ner o re­ti­rar­se y abier­to a nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes, clave en el éxi­to fi­nal.

La prue­ba ten­drá 6 pun­tos de avi­tua­lla­mien­to en el re­co­rri­do lar­go y 4 en los otros, La du­ra­ción de cor­te es ve 7 ho­ras y des­de la pro­pia or­ga­ni­za­ción se pre­vie­ne a los par­ti­ci­pan­tes de la du­re­za y de re­gu­lar los es­fuer­zos si se quie­re aca­bar. El re­co­rri­do es fan­tás­ti­co: va­lles, al­ta mon­ta­ña, cru­ce de río... Ha­brá pre­mio es­pe­cial en el ki­ló­me­tro 3 y el me­jor crono en la subida a Mon­te Co­co (aca­ban­do la prue­ba).

La or­ga­ni­za­ción fun­da­men­ta es­te Trail en po­ner en va­lor y me­jo­rar el pa­ra­je y sus pue­blos y su ha­bi­tan­tes que ca­da vez lo cui­dan y acon­di­cio­nan más. Es tam­bién una fies­ta del de­por­te y de las na­tu­ra­le­za con Pu­zo do Boi co­mo epi­cen­tro de reunión con pae­llas y otra gas­tro­nó­mi­ca. Tam­bién se res­pal­da­rán las pro­duc­cio­nes lo­ca­les.

M. SOU­TO

Re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les y de Vi­la­tu­xe Trail pre­sen­ta­ron la prue­ba que tie­ne va­rias mo­da­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.