As Do­res es­tre­na­rá me­di­das de se­gu­ri­dad con la co­lo­ca­ción de cá­ma­ras en el ex­te­rior del tem­plo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Si en nue­vas tec­no­lo­gías se es­tán dan­do al­gu­nos pa­sos aun­que muy tí­mi­dos si pen­sa­mos en el con­jun­to de la dió­ce­sis, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que­da mu­cho por an­dar. Las cá­ma­ras o las alar­mas en las igle­sias son muy po­co fre­cuen­tes y su co­lo­ca­ción que­da a cri­te­rio del pá­rro­co de ca­da zo­na, ex­pli­can en la Dió­ce­sis de Lu­go. Son ellos los que de­ci­den si creen ne­ce­sa­ria o no su ins­ta­la­ción co­mo me­di­da pre­ven­ti­va y de se­gu­ri­dad.

Más de un sa­cer­do­te se lo pen­só, so­bre to­do, tras al­gún ro­bo, pe­ro en la prác­ti­ca es­tos sis­te­mas es­ca­sean. Ha­ce años, por or­den del Obis­pa­do y pre­ci­sa­men­te pa­ra evi­tar la ten­ta­ción de los po­si­bles la­dro­nes, las igle­sias se des­po­ja­ron de los ob­je­tos de va­lor. So­bre to­do aque­llos que po­dían lle­var­se fá­cil­men­te. En la ac­tua­li­dad se guar­dan a buen re­cau­do y, en al­gu­nos ca­sos, en al­gún mu­seo.

De he­cho la ma­yo­ría de los ro­bos en las igle­sias tie­nen un bo­tín muy exi­guo, en mu­chos ca­sos de unas po­cas mo­ne­das. Pe­se a to­do, los da­ños ma­te­ria­les de­ri­va­dos del for­za­do de las puer­tas sue­len ser más im­por­tan­tes.

En la pa­rro­quia de As Do­res se van a co­lo­car es­tos días cá­ma­ras en el ex­te­rior del tem­plo. Las tie­nen ya ha­ce mu­cho tiem­po en el san­tua­rio de O Cor­pi­ño, en es­te ca­so tan­to en el ex­te­rior co­mo en el in­te­rior. El tem­plo po­se tam­bién alar­ma y dis­po­si­ti­vos que per­mi­ten con­tro­lar des­de el te­lé­fono mó­vil lo que pa­sa en ca­da mo­men­to.

Unas me­di­das de se­gu­ri­dad de las que ca­re­cen la in­men­sa ma­yo­ría de las igle­sias de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.