Cuí­ña no des­car­ta con­vo­car un pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra el pre­su­pues­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, de­cla­ró en los mi­cró­fo­nos de Ra­dio La­lín que los pre­su­pues­tos «es­tán re­ma­ta­dos ó 99 %» y que aún no tie­nen de­ci­di­do si con­vo­ca­rán ya un pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra so­me­ter­los a apro­ba­ción. La de­ci­sión aún no es­tá to­ma­da pe­ro no se des­car­ta se­ña­lan­do que «que­re­mos un or­za­men­to dun xei­to ou dou­tro» ex­pli­can­do que «o que se bus­ca é o me­llor pa­ra os ve­ci­ños».

En es­tos mo­men­to, la ba­ja de una con­ce­ja­la del PP, de­vol­vió la ma­yo­ría al gru­po de go­bierno por lo que po­dría apro­ve­char es­ta ven­ta­ja pa­ra sa­car ade­lan­te el pre­su­pues­to. Cuí­ña re­cuer­da que el PP pue­de pre­sen­tar ale­ga­cio­nes al mis­mo y señala que «na pro­pos­ta de or­za­men­to es­tán re­co­lli­dos to­dos os acor­dos ple­na­rios que se adop­ta­ron» Señala

que ve­rán en las pró­xi­mas se­ma­nas lo que pa­san y si lo con­vo­can o no. Ase­gu­ra que «se­gui­mos dis­pos­tos a ne­go­cia­lo a ta o úl­ti­mo mi­nu­to por un­ha cues­tión de res­pon­sa­bi­li­da­de e pa­ra que os ve­ci­ños te­ñan as me­llo­res cou­sas». El re­gi­dor afir­ma que si al­guien quie­re in­tro­du­cir al­gu­nas co­sas o lle­var a ca­bo al­gu­nos cam­bios es­tá abier­to a ne­go­ciar. Lo que sí tie­ne cla­ro, apun­tó es que «que­re­mos un or­za­men­to dun xei­to ou de ou­tro».

En cuan­to a la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner ya a tra­vés de una mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to de los 60.000 eu­ros des­ti­na­dos a la AED pa­ra un plan de di­na­mi­za­ción del co­mer­cio apun­ta que la in­ter­ven­to­ra ela­bo­ra­rá un in­for­me,, pe­ro que lo que le di­ce es que «nes­tes mo­men­tos non hai cré­di­to des­de o pun­to de vis­ta le­gal pa­ra ese plan sin or­za­men­to». Re­cuer­da que en el úl­ti­mo pleno el PP de­cía que sa­bía de don­de po­día sa­lir ese di­ne­ro y le ins­ta a que «se o sa­be que o di­ga». Afir­ma que lo que no va a ha­cer es «re­bai­xar n po­lí­ti­cas so­ciais e de­por­ti­vas» y que la AED va a te­ner esa ayu­da an­tes o des­pués re­cor­dan­do que se crea­rá una co­mi­sión mix­ta AED-Con­ce­llo.

En cuan­to a la pe­ti­ción del fre­sa­do de la Ron­da Es­te se­ña­la­ba que hoy (por ayer) le iban a dar la in­for­ma­ción de las pis­tas don­de se echó el ma­te­rial y que edil lo en­car­gó en ca­da ca­so. Se­ña­ló que cree que pa­ra la fe­ria sa­ba­ti­na del 13 po­drían es­tar dis­po­ni­bles ya las diez car­pas pa­ra la ven­ta de pro­duc­tos lo­ca­les. Ayer en­tró en vi­gor la mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to, di­jo, que lue­go ten­drá que pu­bli­car­se en el BOPP pa­ra apro­bar­se más tar­de en jun­ta de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.