El PSOE cri­ti­ca al PP por de­fen­der a la Xun­ta que de­jó fue­ra a La­lín del me­tro­po­li­tano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los so­cia­lis­tas til­da de «la­men­ta­ble» la ac­ti­tud del PP de La­lín «de­fen­den­do a ac­tua­ción da Xun­ta que dei­xa aos ve­ci­ños do no­so con­ce­llo sen os be­ne­fi­cios de es­tar in­te­gra­dos na área de trans­por­te me­tro­po­li­tano de San­tia­go». El PSOE acu­sa al PP de La­lín y a Jo­sé Crespo de «pé­si­ma xes­tión nes­te asun­to» in­di­can­do que fue en 2010 cuan­do se em­pe­za­ron a fir­mar los pri­me­ros con­ve­nios y a to­mar de­ci­sio­nes ini­cia­les no les cons­ta que des­de el go­bierno de Crespo «se fi­xe­ra ab­so­lu­ta­men­te na­da».

Di­cen no en­ten­der co­mo «non re­cla­man con de­ci­sión ao seu gru­po par­la­men­ta­rio au­to­nó­mi­co e a con­se­lle­ría que non dei­xe aos mo­zos sen a po­si­bi­li­da­de de rea­li­zar via­xes gra­tuí­tos a San­tia­go e ou­tras lo­ca­li­da­des» ale­gan­do que la in­te­gra­ción de otros con­ce­llos co­mo Si­lle­da fa­ci­li­ta­ría la mo­vi­li­dad in­tra­co­mar­cal. Y acu­sa al PP de acor­dar­se del área de San­tia­go cuan­do ya no te­nían po­der de de­ci­sión.

Por su par­te, el al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, re­cor­da­ba ayer que la in­te­gra­ción de La­lín en es­te área fue una de las pe­ti­cio­nes que le hi­zo a la con­se­llei­ra en una en­tre­vis­ta man­te­ni­da con ella e in­di­ca que cu­rio­sa­men­te ni el Con­ce­llo de La­lín ni el de Si­lle­da for­ma­rán par­te de la mis­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.