La Dipu­tación pre­sen­ta el cer­ti­fi­ca­do de ca­li­dad tu­rís­ti­ca Sic­ted en Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Den­tro del im­pul­so que du­ran­te el año da la Dipu­tación a un plan de ase­so­ra­mien­to gra­tui­to en­tre la empresas tu­rís­ti­cas pa­ra im­plan­tar el sis­te­ma de ca­li­dad Sic­ted, se in­clu­yo ayer el sec­tor en Si­lle­da. El dipu­tado de Tu­ris­mo San­tos Héc­tor des­ta­có en la cha­ral in­for­ma­ti­va desa­rro­lla­da ayer en Si­lle­da que des­de que se ini­ció la cam­pa­ña de pro­mo­ción son 76 las empresas de la pro­vin­cia que so­li­ci­ta­ron la cer­ti­fi­ca­ción.

Con el dipu­tado par­ti­ci­pa­ron el al­cal­de de Si­lle­da, Ma­nuel Cuí­ña, y el téc­ni­co de la con­sul­to­ra que desa­rro­lla el pro­yec­to, Ar­tu­ro San­pe­dro.

La de­man­da en­con­tra­da mues­tra a jui­cio del dipu­tado la gran aco­gi­da que tie­ne en­tre el sec­tor tu­rís­ti­co la cer­ti­fi­ca­ción de ca­li­dad pa­ra me­jo­rar el po­si­cio­na­mien­to en el sec­tor.

Ma­bel Vidal, de Casa Ca­chei­ro, en La­me­la, y una de las pri­me­ras de la pro­vin­cia en con­tar con Sic­ted, des­de el 2006, ase­gu­ró en el ac­to que el clien­te, ca­da vez más, com­pa­ra, bus­ca in­for­ma­ción y opi­na y esas opi­nio­nes se tie­nen mu­cho en cuen­ta a la ho­ra de re­ser­var.

El al­cal­de si­lle­den­se reivin­di­có el po­ten­cial de la Ga­li­cia in­te­rior y re­cor­dó que el Con­ce­llo tie­ne ac­ti­va­das dis­tin­tas ac­tua­cio­nes pa­ra po­ner en va­lor un pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co, na­tu­ral y cul­tu­ral di­fí­cil de en­con­trar.

El téc­ni­co Ar­tu­ro San­pe­dro in­sis­tió en que la me­to­do­lo­gía y los re­qui­si­tos son exi­gi­dos por la Se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo del Go­bierno de Es­pa­ña que es quien fi­nal­men­te otor­ga la dis­tin­ción.

Pa­ra po­der op­tar las empresas de­ben es­tar en­glo­ba­das en al­guno de los 32 ofi­cios que iden­ti­fi­ca el Sic­ted (es­ta­ble­ci­mien­tos tu­rís­ti­cos de to­do ti­po). Las empresas tie­nen el mes de sep­tiem­bre pa­ra ad­he­rir­se a pro­yec­to y da­da la de­man­da ya se abrió un pro­ce­so de for­ma­ción in­di­vi­dual.

La Dipu­tación acer­có a Si­lle­da in­for­ma­ción del pro­gra­ma Sic­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.