Un re­co­rri­do noc­turno por el Cam­pus Vi­da lla­ma­rá la aten­ción so­bre la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

Una char­la y un re­co­rri­do noc­turno por el Cam­pus Vi­da da­rá a co­no­cer es­ta tar­de a quie­nes se su­men a la ini­cia­ti­va los pro­ble­mas que oca­sio­na la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca en las ca­lles y qué me­di­das se pue­den to­mar pa­ra re­du­cir de for­ma res­pon­sa­ble la ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, que por otra par­te, su­po­ne un gas­to con­si­de­ra­ble pa­ra los con­tri­bu­yen­tes.

La ini­cia­ti­va co­rre­rá a car­go de la Ofi­ci­na de De­sen­vol­ve­men­to Sos­ti­ble de la USC, que ini­cia­rá las ac­ti­vi­da­des con una char­la en la Fa­cul­ta­de de Ma­te­má­ti­cas a las 20.00 ho­ras en la que se ex­pli­ca­rá a los asis­ten­tes «a quen afec­ta e co­mo» la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca, cuál es la si­tua­ción ac­tual en Ga­li­cia y qué se pue­de ha­cer pa­ra re­du­cir­la y con­su­mir luz ar­ti­fi­cial de for­ma res­pon­sa­ble.

Pos­te­rior­men­te se rea­li­za­rá un re­co­rri­do noc­turno cir­cu­lar por el Cam­pus Vi­da que par­ti­rá de la Fa­cul­ta­de de Ma­te­má­ti­cas y en el que se ana­li­za­rán dis­tin­tos ti­pos de ilu­mi­na­ción y sus pro­ble­má­ti­cas aso­cia­das, al tiem­po que se to­ma­rán me­di­das de bri­llo en el cie­lo.

La ac­ti­vi­dad, guia­da por la aso­cia­ción Ca­li­da­de do Ceo Noc­turno, con­tó con la ayu­da de be­ca­rios del de­par­ta­men­to de Sos­te­ni­bi­li­da­de, Par­ti­ci­pa­ción e In­te­gra­ción Uni­ver­si­ta­ria, y con la co­la­bo­ra­ción de los do­cen­tes de la USC Jo­se­fi­na Ling y Sal­va Ba­rá.

El co­lec­ti­vo Ca­li­da­de do Ceo Noc­turno tra­ba­ja en la lu­cha y di­vul­ga­ción de las cau­sas y con­se­cuen­cias de la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca. Pa­ra ello, rea­li­za me­di­cio­nes en dis­tin­tos es­pa­cios de to­da Ga­li­cia en las que, en otras cues­tio­nes, se ana­li­za el bri­llo del cie­lo pa­ra lla­mar la aten­ción so­bre la con­ta­mi­na­ción lu­mí­ni­ca se­gún las zo­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.