El PSOE ad­vier­te de una tri­ple res­pon­sa­bi­li­dad en el ca­so de la ayu­da en el ho­gar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El PSOE res­pon­sa­bi­li­za de los pro­ble­mas exis­ten­tes en la pres­ta­ción del ser­vi­cio de ayu­da en el ho­gar a Com­pos­te­la Aber­ta, la Xun­ta y el gru­po po­pu­lar de San­tia­go, y re­cla­ma una pron­ta so­lu­ción pa­ra aten­der a las 123 fa­mi­lias que es­tán en la lis­ta de es­pe­ra.

El pri­mer res­pon­sa­ble, pa­ra Pa­co Re­yes, es la ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga por con­si­de­rar que cuan­do se sa­ca un ser­vi­cio a con­cur­so hay que sa­ber los re­cur­sos con los que se cuen­ta y «no hu­bo una pla­ni­fi­ca­ción se­ria». Asi­mis­mo cul­pa al an­te­rior go­bierno del PP por apro­bar los plie­gos sin con­tem­plar la po­si­bi­li­dad de am­plia­ción del nú­me­ro de ho­ras. Y a Com­pos­te­la Aber­ta por­que es «el cam­peón de las con­ce­sio­nes de ser­vi­cios sin con­tra­to».

Cree Re­yes que te­nía que ha­ber pre­pa­ra­do a tiem­po los plie­gos, so­bre to­do co­no­cien­do el de­seo de Va­lo­ri­za de no se­guir con su la­bor. En to­do ca­so, el edil la­men­ta que el go­bierno lo­cal ha­ya he­cho un con­tra­to por vía de emer­gen­cia pa­ra los ba­ches, pe­ro no ha­lló so­lu­ción «a 123 fa­mi­lias». Tam­bién po­ne de re­lie­ve las nu­me­ro­sas que­jas que ha ha­bi­do es­tos años por par­te de los usua­rios y de los pro­pios tra­ba­ja­do­res de Va­lo­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.