«Smart­pe­me» ase­so­ró más de 800 pro­yec­tos du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - C. G. B.

Más de ocho­cien­tos pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les pa­sa­ron en el pri­mer tri­mes­tre del año por el ta­miz de las nue­vas tec­no­lo­gías a tra­vés del pro­gra­ma Smart­pe­me, crea­do por la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra. La ini­cia­ti­va de ase­so­ra­mien­to, di­ri­gi­da a pe­que­ñas y me­dia­nas empresas, au­tó­no­mos y em­pren­de­do­res, re­gis­tró un in­cre­men­to de de­man­da del 47 % res­pec­to a las 556 per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en sus ta­lle­res en el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do.

«Trá­ta­se duns da­tos moi po­si­ti­vos que po­ñen de ma­ni­fes­to a uti­li­da­de do pro­xec­to e que ve­ñen a ser o re­sul­ta­do dos es­for­zos da Depu­tación por re­lan­zar es­te pro­gra­ma de ase­so­ra­men­to», se­ña­ló el en­te pro­vin­cial. El pro­gra­ma ofre­ció en­tre enero y mar­zo un to­tal de 91 cur­sos, diez más que im­par­ti­dos en el 2016, en los que par­ti­ci­pa­ron 832 per­so­nas.

Tam­bién los ser­vi­cios de ase­so­ra­mien­to re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de de­man­da, ya que pa­sa­ron de las 221 empresas in­tere­sa­das del pa­sa­do ejer­ci­cio a las 297 del ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.