Da­vid Gon­zá­lez ca­li­fi­ca de bue­na la tem­po­ra­da del Mi­me­la y si­gue so­ñan­do con el as­cen­so

El téc­ni­co es­tra­den­se ca­li­fi­ca de bue­na la tem­po­ra­da, «don­de apren­di­mos en las vic­to­rias y las de­rro­tas»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JA­VIER BENITO

La tem­po­ra­da con­clu­yó de for­ma ofi­cial el pa­sa­do fin de se­ma­na pa­ra el Mi­me­la de A Es­tra­da de Pri­me­ra Na­cio­nal de ba­lon­ces­to. Pe­se a ello con­ti­nua­rán con en­tre­na­mien­tos, ya de for­ma más dis­ten­di­da, has­ta prin­ci­pio de ju­nio pa­ra abor­dar cues­tio­nes téc­ni­cas a me­jo­rar en ese pro­ce­so cons­tan­te pa­ra cual­quier de­por­tis­ta y plantilla. Da­vid Gon­zá­lez, el téc­ni­co es­tra­den­se, ha­ce balance de una cam­pa­ña don­de se ju­gó la fa­se de as­cen­so pa­ra pe­lear por su­bir a la LEB.

—Ba­jó el te­lón la tem­po­ra­da. ¿Qué sen­sa­cio­nes le de­ja?

—Es­ta­mos más tran­qui­los pe­ro tam­bién can­sa­dos aun­que va­mos a se­guir en­tre­nan­do. Siem­pre hay cues­tio­nes a me­jo­rar y des­de el so­fá es di­fí­cil. Res­pec­to a la tem­po­ra­da, fue bue­na, con mu­chos as­pec­tos des­ta­ca­bles y se­gui­re­mos pa­ra la pró­xi­ma en Pri­me­ra Na­cio­nal. Hu­bo ju­ga­do­res que ga­na­ron ex­pe­rien­cia. Re­sul­tó im­por­tan­te y de un apren­di­za­je com­ple­to. Apren­di­mos en las vic­to­rias y en las de­rro­tas, ade­más de en la pro­pia com­pe­ti­ción.

—Lo­gra­ron me­ter­se en la fa­se de as­cen­so, cuan­do la an­te­rior cam­pa­ña pe­lea­ron por no des­cen­der de ca­te­go­ría.

—Yo si­go con el sue­ño de dispu­tar una fa­se de as­cen­so a la li­ga na­cio­nal y, por­qué no, ju­gar en esa ca­te­go­ría. Pe­ro es­tán por un la­do los ob­je­ti­vos del club, los del en­tre­na­dor y la plantilla dis­po­ni­ble. Se­gui­ré en ese es­fuer­zo, en per­se­guir ese ob­je­ti­vo y lo­grar­lo.

—Lás­ti­ma que no se ga­na­se nin­gún par­ti­do en ese tra­mo de­fi­ni­ti­vo de la li­ga.

—Mi pe­na no es esa, sino no es­tar en­tre los cua­tro que ju­ga­rán la fa­se fi­nal en A Co­ru­ña. No ha­ber ga­na­do nin­gún en­cuen­tro no de­ja de ser una anéc­do­ta por­que ha­bría que va­lo­rar ca­da uno de for­ma in­di­vi­dual, có­mo se ju­gó, si hu­bo op­cio­nes de vic­to­ria, por­que en al­gu­nos fal­tó po­co pa­ra con­se­guir­lo. Lo im­por­tan­te era dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia an­te equi­pos más fuer­tes, otros más pa­re­jos e in­clu­so in­fe­rio­res. Per­so­nal­men­te me hu­bie­ra gus­ta­do es­tar en A Co­ru­ña y ha­ber ga­na­do par­ti­dos pa­ra ello, pe­ro sé don­de es­toy y las po­si­bi­li­da­des que te­ne­mos.

—El Mi­me­la da­ba un sal­to ade­lan­te ade­más en el pa­pel de los ju­ga­do­res jó­ve­nes. ¿Sa­tis­fe­cho con la plantilla?

—Ha­bía­mos afron­ta­do ya des­de la li­ga an­te­rior una re­no­va­ción y es­toy muy con­ten­to por­que los ju­ga­do­res han pi­lla­do nues­tra fi­lo­so­fía de equi­po muy rá­pi­da­men­te. Es una go­za­da es­tar con ellos en la prác­ti­ca del ba­lon­ces­to pe­ro tam­bién por su fi­lo­so­fía de ha­cer las co­sas, muy me­ti­dos e im­pli­ca­dos. Al en­tre­na­dor le to­ca po­ten­ciar las vir­tu­des de sus ju­ga­do­res y el co­no­ci­mien­to de es­te de­por­te, pe­ro des­pués son ellos los que de­ben desa­rro­llar la me­jo­ría ne­ce­sa­ria.

—Tu­vie­ron ca­tor­ce in­te­gran­tes, en­tre ellos to­do un ve­te­rano co­mo Die­go Par­dal, que ya ha­bía lle­ga­do el pa­sa­do año en la par­te fi­nal de la li­ga. ¿Qué apor­ta?

—La plantilla con­tó con ca­tor­ce ju­ga­do­res pe­ro de ellos sie­te u ocho son to­da­vía muy jó­ve­nes, con una pro­gre­sión evi­den­te. Tres o cua­tro de ellos han da­do un sal­to te­rri­ble ha­cia ade­lan­te. Res­pec­to a Die­go Par­dal, sin du­da des­ta­có la apor­ta­ción de su pro­fe­sio­na­li­dad en los en­tre­na­mien­tos ade­más de que en la pis­ta siem­pre es fia­ble en su ren­di­mien­to, apor­tan­do su gra­ni­to de are­na. Es to­do un ejem­plo pa­ra la gen­te más jo­ven. Es­tu­vo des­de el prin­ci­pio de la tem­po­ra­da con no­so­tros aun­que me­dia­da fal­tó en al­gu­nos par­ti­dos por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les.

—Del Zo­nal pro­ce­dían seis in­te­gran­tes del equi­po es­te año. ¿Có­mo va­lo­ra su la­bor?

—Ca­si me­dia plantilla es­te año en Na­cio­nal pro­ce­día del Zo­nal, con Mar­cos, Pe­pe, Zi­pi, Juan­ma, Die­go o Pi­go. Es­to muy sa­tis­fe­cho de lo que han apor­ta­do, se han sen­ti­do ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría y he­mos ro­ta­do pa­ra que to­dos se sin­tie­sen par­tí­ci­pes en la fa­se de as­cen­so, al mar­gen de que fue­ra gen­te más o me­nos he­cha. To­dos es­tu­vie­ron muy im­pli­ca­dos con el pro­yec­to.

MI­GUEL SOUTO

Da­vid Gon­zá­lez dan­do ins­truc­cio­nes a sus ju­ga­do­res du­ran­te un par­ti­do en el Co­to Fe­rrei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.