Ve­ci­nos aler­tan de la pe­li­gro­si­dad del cru­ce de Don­ra­mi­ro tras el ries­go de un atro­pe­llo a ni­ños

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La in­ter­sec­ción de las ave­ni­das Mon­tse­rrat y Cuí­ña con A Es­ta­ción en Lalín fi­gu­ra en­tre los prin­ci­pa­les pun­tos ne­gros pa­ra el trá­fi­co ro­da­do. Un cru­ce pe­li­gro­so, don­de ya se pro­du­je­ron al­gu­nos ac­ci­den­tes. Re­cien­te­men­te un gru­po de ni­ños es­tu­vie­ron en ries­go de ser atro­pe­lla­dos, co­mu­ni­cán­do­le va­rias ma­dres la si­tua­ción al Con­ce­llo. El re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, ha­cía ayer un lla­ma­mien­to a pea­to­nes y con­duc­to­res a in­cre­men­tar la pre­cau­ción en es­te punto via­rio con­flic­ti­vo.

Cuí­ña Aparicio alu­dió a las de­man­das de los ve­ci­nos so­bre la pe­li­gro­si­dad de es­te en­tron­que de ca­rre­te­ras, al con­fluir al­gu­nas de las vías con ma­yor den­si­dad de trá­fi­co de Lalín. Re­cor­dó la in­ten­ción del go­bierno lo­cal de so­lu­cio­nar es­ta pro­ble­má­ti­ca con la cons­truc­ción de una glo­rie­ta.

El co­mien­zo de es­tos tra­ba­jos es­tá pen­dien­te to­da­vía de ce­rrar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos. En es­pe­cial de re­ci­bir la au­to­ri­za­ción de la Di­rec­ción Xe­ral de Pa­tri­mo­nio Cultural pa­ra el pro­yec­to, ya que en la zo­na don­de se pre­vé la ro­ton­da de Don­ra­mi­ro es­tá re­gis­tra­da por es­te or­ga­nis­mo au­to­nó­mi­co la po­si­ble pre­sen­cia de res­tos ar­queo­ló­gi­cos de épo­ca ro­ma­na. Es­tá pen­dien­te que los téc­ni­cos de Pa­tri­mo- nio eva­lúen ese punto, ges­tión de­man­da­da ha­ce va­rios me­ses por el Con­ce­llo.

El re­gi­dor re­cor­dó tam­bién que la eje­cu­ción de es­ta glo­rie­ta pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad del trá­fi­co en ese cru­ce fi­gu­ra­ba en­tre los com­pro­mi­sos del ac­tual go­bierno. Tam­bién ha­bía un acuer­do ple­na­rio a ese res­pec­to. El pro­yec­to cuen­ta con una es­ti­ma­ción de cos­te que par­te de los 60.000 eu­ros, aun­que po­dría in­cre­men­tar­se has­ta los 100.000.

M. S.

Es­te cru­ce es uno de los pun­tos ne­gros del trá­fi­co en Lalín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.