Tra­mi­tan la ex­pro­pia­ción en 376 fin­cas pa­ra la lí­nea de al­ta ten­sión Ci­ra-Si­lle­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

In­dus­tria so­me­te a in­for­ma­ción pública la so­li­ci­tud de au­to­ri­za­ción ad­mi­nis­tra­ti­va y de­cla­ra­ción de uti­li­dad pública de la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca en Si­lle­da pro­mo­vi­da por Hi­droe­léc­tri­ca de Si­lle­da. Con­ce­de vein­te días pa­ra po­si­bles ale­ga­cio­nes de afec­ta­dos. Se tra­ta de la lí­nea de al­ta ten­sión a 66 kv que en­la­za­ra la sub­es­ta­ción de Ci­ra de Unión Fe­no­sa y la fu­tu­ra de Si­lle­da.

El pro­yec­to tie­ne dos tra­mos, uno de 3.830 me­tros de los que par­te van sub­te­rrá­neos y otro de 7.530 me­tros aé­reos. Dis­cu­rre por lu­ga­res de Ci­ra, Dor­ne­las, La­me­la, Cer­va­ña y Es­cua­dro.

El DOG re­co­gía ayer la re­la­ción com­ple­ta de pro­pie­ta­rios de bie­nes afec­ta­dos. La can­ti­dad to­tal de fin­cas con in­ci­den­cia de la li­nea son 376 y os­ci­lan en su su­per­fi­cie des­de un úni­co me­tro cua­dra­do has­ta su­pe­rar los cua­tro mil me­tros en va­rios ca­sos.

La mis­ma em­pre­sa cur­só so­li­ci­tu­des pa­ra am­pliar po­ten­cia en cen­tros de trans­for­ma­ción si­tua­dos en San Mi­gue de Pon­te, en Fon­te­fría, y en el cen­tro de la igle­sia de Cer­va­ña.

Tam­bién es­ta en fa­se de ale­ga­cio­nes an­te la je­fa­tu­ra pro­vin­cial de In­dus­tria, la pe­ti­ción de Por­tas y Acu­ña In­mo­bi­lia­ria SL pa­ra una lí­nea de me­dia ten­sión sub­te­rrá­nea a 20 kv con una lon­gi­tud de 470 me­tros en Por­to do Alle en­tre los cen­tros de Ber­ga­zos y Por­ta­glas, en Lalín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.