UU. AA. co­men­zó a re­cla­mar en zo­nas de Ga­li­cia el pro­to­co­lo de da­ños del ja­ba­lí

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Aca­ba de arran­car en pun­tos de Ga­la­cia la cam­pa­ña de siem­bre de maíz y con ella co­men­za­ron los ata­ques de ja­ba­lí. Unións Agra­rias ya de­tec­tó el pro­ble­ma con «cuan­tio­sos da­ños» en la zo­na de Me­sía y so­li­ci­tó en esa pro­vin­cia la ac­ti­va­ción del pro­to­co­lo de con­trol de da­ños del ja­ba­lí.

Reite­ra la ne­ce­si­dad de ha­cer un es­fuer­zo es­pe­cial­men­te en las dos se­ma­nas si­guien­tes a la siem­bra cuan­do aún es­tá el grano en la tie­rra o re­cién ger­mi­na­do y pa­ra eso ve cla­ve la co­la­bo­ra­ción de Te­co­res y so­cie­da­des de ca­za, re­cor­dan­do que sin la co­la­bo­ra­ción los afec­ta­dos van al juz­ga­do al ser res­pon­sa­bles de asu­mir los da­ños es­tas so­cie­da­des.

Unións Agra­rias re­cuer­da que pa­ra evi­tar esa de­nun­cias existe un pro­to­co­lo de ac­tua­ción en el que los afec­ta­dos ad­vier­ten al Ser­vi­cio Pro­vin­cial de Ca­za que tras­la­da el asun­to al Te­cor co­rres­pon­dien­te y se ac­ti­van las me­di­das en un tiem­po que pue­de in­clu­so ajus­tar­se a 24 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.