Pa­ra ad­ju­di­car el SAF de Cru­ces que­da una de cua­tro em­pre­sas o re­ini­ciar el con­cur­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los plie­gos de con­di­cio­nes exi­gi­dos son ca­da vez más afinados y es­tric­tos y la con­tra­ta­ción del Ser­vi­zo de Axu­da no Fo­gar, SAF, de Vi­la de Cru­ces es­ta vi­vien­do un pro­ce­so que mues­tra la di­fi­cul­tad de cumplir con los re­qui­si­tos.

La me­sa das con­tra­ta­ción ha­bía res­pal­da­do en ac­to pú­bli­co el 17 de enero la ad­mi­sión de cua­tro em­pre­sas en el con­cur­so del SAF: Pedroso y Rojas, SL, Ser­vi­zos So­ciais a Co­mu­ni­da­de SL, Ga­lau­rea Sl y Re­cur­sos e Pro­gra­mas Ac­ti­vos SLU.

De la re­la­ción ha­bía que­da­do pri­me­ra Ga­lau­rea que era la ad­ju­di­ca­ta­ria a fal­ta de que pre­sen­ta­ra al­gu­na do­cu­men­ta­ción exi­gi­da en los plie­gos.

No fue el ca­so y ni es­ta ni las dos si­guien­tes em­pre­sas ad­mi­ti­das con­si­guie­ron jus­ti­fi­car el cum­pli­mien­to de las ba­ses. En es­te mo­men­to que­da úni­ca­men­te el pro­ce­so pen­dien­te de que la ul­ti­ma de la cua­tro ad­mi­ti­das, Re­cur­sos e Pro­gra­mas Ac­ti­vos SLU cum­pla en la re­vi­sión de la do­cu­men­ta­ción con los plie­gos. Se­ría, de ha­cer­lo, la ad­ju­di­ca­ta­ria o, de no ha­cer­lo, que­da­ría de­sier­to el con­cur­so y el Con­ce­llo de­be­ría vol­ver a con­vo­car­lo.

Se tra­ta de un con­tra­to muy ele­va­do al es­tar pre­su­pues­ta­do en 745.440 eu­ros. Pe­ro tam­bién muy com­ple­jo por el ti­po de ser­vi­cio que pres­ta, de ayu­da en el ho­gar, pres­ta­ción bá­si­ca y aten­ción a per­so­nas en si­tua­ción de de­pen­den­cia.

En es­te mo­men­to si­gue pro­rro­ga­do el ser­vi­cio a la em­pre­sa que ga­nó el an­te­rior con­cur­so, Socy­ser. En ca­so de que el con­cur­so que­da­se de­sier­to se­gui­ría pres­tan­do es­ta fir­ma el ser­vi­cio has­ta re­sol­ver un nue­vo con­cur­so pú­bli­co. Lo que ya pa­re­cía ce­rra­do a me­dia­dos de enero, si­gue sin re­so­lu­ción cuan­do ya pa­sa­ron cua­tro me­ses del año y sin se­gu­ri­dad de no te­ner que re­ini­ciar el pro­ce­so al no cumplir las fir­mas lo que pro­me­tían cuan­do se pre­sen­ta­ron y fue­ron ad­mi­ti­das a com­pe­tir por el con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.