Los ve­ci­nos de Toi­riz pi­den una pla­ya flu­vial a la al­tu­ra de las de otras pa­rro­quias

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Des­de el Con­ce­llo de Cru­ces ya se ha­bían avan­za­do as­pec­tos de la reunión del al­cal­de con los ve­ci­nos de Toi­riz en el lo­cal so­cial de Tras San Xoán, el 17 de abril, co­mo era el ca­so de la de­man­da de reac­ti­var la par­ce­la­ria y ac­cio­nes en in­fra­es­truc­tu­ras. Los ve­ci­nos com­ple­men­ta­ron es­tos días la re­la­ción de de­man­das tras­la­da­das al re­gi­dor y que en­tien­den que «dei­xou tó­da­las por­tas aber­tas» a sus pro­pues­tas.

Una de­man­da es la crea­ción de una pla­ya flu­vial «a al­tu­ra das que te­ñen nou­tras pa­rro­quias (A Ca­ri­xa, Re­mes­qui­de...)» al con­si­de­rar que pa­ra una par­te de ve­ci­nos de es­te mu­ni­ci­pio pres­ta­ría un ser­vi­cio mu­cho más pró­xi­mo por­que des­de la pro­pia ca­pi­tal de Vi­la de Cru­ces so­lo se tar­dan 5 mi­nu­tos, ade­más hay un río «for­mi­da­ble» y un es­pa­cio don­de ya se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes, en O Vin­sei­ro, don­de se ce­le­bró la Fes­ta do Río.

Otra de­man­da que apun­tan los ve­ci­nos es el apo­yo mu­ni­ci­pal pa­ra que el Obis­po de Lugo re­ci­ba una re­pre­sen­ta­ción de la pa­rro­quia. Pre­ten­den so­li­ci­tar­le la re­cu­pe­ra­ción de la Ca­sa Rec­to­ral uti­li­zan­do los fon­dos pro­ce­den­te de una fin­ca ven­di­da re­cien­te­men­te por el Obis­pa­do por cer­ca de 80.000 eu­ros.

Los ve­ci­nos con­si­de­ran que ade­más de la dis­po­si­ción de la al­cal­día a sus de­man­das «o que fai fa­lla ago­ra en que por par­te dos ve­ci­ños se es­co­men­cen a con­cre­tar as di­fe­ren­tes ac­tua­cións ó res­pec­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.