In­ter­ven­ción en la cu­bier­ta de la es­ta­ción del bus de San­xen­xo pa­ra evi­tar fil­tra­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

La Con­se­lle­ría de In­fra­es­tru­tu­ras rea­li­za­rá una se­rie de tra­ba­jos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad en la es­ta­ción del au­to­bús en San­xen­xo. El Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia pu­bli­có ayer la li­ci­ta­ción de es­te pro­gra­ma au­to­nó­mi­co que per­mi­ti­rá tam­bién ade­cen­tar las es­ta­cio­nes del bus en Cambados y en Noia. Se­gún ma­ni­fes­ta­ron des­de la con­se­lle­ría, en el ca­so san­xen­xino se va a re­pa­rar la fal­ta de ele­men­tos de se­ña­li­za­ción.

Asi­mis­mo, se aco­me­te­rán tra­ba­jos en las cu­bier­tas de es­te equi­pa­mien­to con el ob­je­ti­vo de po­ner fin a las fil­tra­cio­nes en el edi­fi­cio. La es­ta­ción del bus de San­xen­xo es­tá si­tua­da jun­to en la con­fluen­cia de la ro­ton­da de Arnelas, la ca­lle Luis Ro­ca­fort y la ca­rre­te­ra de la cir­cun­va­la­ción y ex­pe­ri­men­ta una in­ten­sa ac­ti­vi­dad de pa­sa­je­ros y lí­neas, so­bre to­do en los me­ses es­ti­va­les.

Des­de la Xun­ta se pre­ci­sa que es­te ti­po de ac­tua­cio­nes se in­clu­ye en los tra­ba­jos de con­ser­va­ción y man­te­ni­mien­to de las es­ta­cio­nes de bu­ses en to­da Ga­li­cia con la fi­na­li­dad de «ofre­cer un­has ins­ta­la­cións có­mo­das e efi­cien­tes aos usua­rios».

En el ca­so de Cambados, por ejem­plo, se pre­vé tam­bién la me­jo­ra de la cu­bier­ta de la dár­se­na, con la re­ti­ra­da com­ple­ta de las ba­jan­tes da­ña­das y de la cha­pa me­tá­li­ca pa­ra la pos­te­rior ins­ta­la­ción de co­rreas me­tá­li­cas nue­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.