«Re­pe­tir de­pen­de de las sen­sa­cio­nes y se me veo ca­paz de mo­ti­var al equi­po»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

Da­vid Gon­zá­lez co­men­zó con en­tre­na­dor del EDM Es­tra­den­se Mi­me­la ha­ce ya ca­si seis años, en ju­nio del 2011. Hu­bo un mo­men­to don­de qui­so des­vin­cu­lar­se del club, ha­ce dos tem­po­ra­das, pe­ro se ac­ti­vó una re­or­ga­ni­za­ción de la ins­ti­tu­ción —crean­do in­clu­so la fi­gu­ra del director de­por­ti­vo asu­mi­da por el ex­ju­ga­dor Bil­ba— que le con­ven­cie­ron pa­ra con­ti­nuar. Su com­pro­mi­so era por dos años, que aho­ra con­clu­yen. De­ja en el ai­re su con­ti­nui­dad pe­ro en­tre lí­neas la lec­tu­ra apun­ta a que po­dría es­tar de nue­vo en el ban­qui­llo pa­ra la cam­pa­ña 2017-2018.

—¿Con­ti­nua­rá en el ban­qui­llo del Mi­me­la?

—Se­guir de de­pen­de de las sen­sa­cio­nes y se me veo ca­paz de mo­ti­var al equi­po. De­bo pen­sar si podré afron­tar mo­ti­var­les pa­ra en­tre­nar tres o cua­tro días a las se­ma­na, en ese engaño con­ti­nuo de va­mos, va­mos, por­que al fin y al ca­bo los ju­ga­do­res son per­so­nas, con su vi­da y pro­fe­sión.

—¿Hay bue­nas vi­bra­cio­nes en el seno del club?

—Sin du­da, te­ne­mos buen fee­ling pe­ro aca­bas la li­ga can­sa­do y con ga­nas de pen­sar­lo muy bien. Si me sien­to ca­pa­ci­ta­do pa­ra se­guir mo­ti­ván­do­los y es­tar a to­pe, de nue­vo pue­do es­tar ahí, pe­ro si no sien­to esas sen­sa­cio­nes no con­ti­nua­ré. Aún es pron­to por­que no de­ja­mos de en­tre­nar has­ta ju­nio.

—¿Al­gún jugador mos­tró su in­ten­ción de de­jar el ba­lon­ces­to?

—En prin­ci­pio na­die ha di­cho na­da al res­pec­to. Hay ju­ga­do­res ve­te­ra­nos co­mo Chai­ti que aca­ban can­sa­dos pe­ro creo que to­dos es­tán dis­pues­tos a se­guir en el pro­yec­to del Mi­me­la. La com­pe­ti­ción se ha­ce lar­ga por ejem­plo en par­ti­dos co­mo el úl­ti­mo en A Co­ru­ña, con va­rias ba­jas y que obli­gó a ha­cer un es­fuer­zo ex­tra al con­tar con me­nos ro­ta­ción.

—¿En­tre los jú­nior hay fu­tu­ro?

—To­ca es­pa­bi­lar­los por­que siem­pre hay que te­ner re­no­va­ción en el club, pa­ra evi­tar años co­mo los que tu­vi­mos sin jú­nio­res ni ca­de­tes. Hay al­guno que en uno o dos años de­be­rían es­tar en el pri­mer equi­po. A mí me apa­sio­na pe­lear por la gen­te jo­ven.

—¿Y la pró­xi­ma tem­po­ra­da?

—Igual to­ca pe­lear por no des­cen­der, no sa­be­mos cuál va a ser nues­tra reali­dad en­ton­ces. Que­da mu­cho tiem­po pa­ra es­pe­cu­lar con el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.