El Es­tra­den­se su­pera al Umia y ju­ga­rá con­tra el Alon­dras en la Co­pa Dipu­tación

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Es­tra­den­se cum­plió en la no­che del pa­sa­do miér­co­les su con­di­ción de fa­vo­ri­to en el cam­po de A Bouza, en Ba­rran­tes. Los ro­ji­llos se im­pu­sie­ron por 1-6 al Umia en la Co­pa Dipu­tación, com­pe­ti­ción en la que su pró­xi­mo ri­val se­rá el Alon­dras. Se­rá ya un es­co­llo im­por­tan­te en los oc­ta­vos de fi­nal, ya que su opo­nen­te mi­li­ta en Ter­ce­ra Di­vi­sión.

En el cho­que con el Umia el en­tre­na­dor del Es­tra­den­se no se guar­dó ex­ce­si­vos efec­ti­vos, sal­tan­do al cés­ped ca­si la to­ta­li­dad de los ti­tu­la­res ha­bi­tua­les en li­ga. Ja­vi Touriño sí op­tó por dar des­can­so a Co­ke en la por­te­ría, ac­tuan­do Ma­ke­le­le, mien­tras Chan en­tra­ba de cen­tral. Los ro­ji­llos ya en­ca­rri­la­ron la eli­mi­na­to­ria en la pri­me­ra par­te. Una des­afor­tu­na­da ju­ga­da de los lo­ca­les su­pu­so el 0-1 en pro­pia puer­ta de Blan­co en el mi­nu­to 17, pa­ra des­pués ano­tar Juan en el 19 y Die­go Ar­ne­jo, de pe­nal­ti, en el 29. Re­cor­ta­ría an­tes del des­can­so el Umia, en el 35, con Du­rán.

En el se­gun­do pe­río­do re­pe­tía Die­go Ar­ne­jo en el 51, pa­ra su­bir Pablo el 1-5 en el 68 y re­don­dear Ma­nu­ti la go­lea­da en el 82. Una vic­to­ria pa­ra se­guir avan­zan­do en la Co­pa Dipu­tación.

Re­cur­so del Por­to­no­vo

Sin de­jar la ac­tua­li­dad fut­bo­lís­ti­ca y la Pre­fe­ren­te Sur, el co­mi­té de Com­pe­ti­ción de­ci­dió des­es­ti­mar el re­cur­so pre­sen­ta­do por el Por­to­no­vo por su­pues­ta ali­nea­ción in­de­bi­da en el cho­que en­fren­ta­ba a am­bos equi­pos. El Es­tra­den­se es­ta­ba muy aten­to a esa re­so­lu­ción ya que en ca­so de ser des­fa­vo­ra­ble a los ou­ren­sa­nos, que les aven­ta­jan en la cla­si­fi­ca­ción, les su­pon­dría per­der tres pun­tos e igua­lar am­bos equi­pos a pun­tos. Mien­tras, el club ro­ji­llo si­gue pen­dien­te de su re­cur­so en torno a la ali­nea­ción in­de­bi­da del San­xen­xo, que les per­mi­ti­ría su­mar dos pun­tos más.

Tres par­ti­dos a Brais Vi­la

El co­mi­té de Com­pe­ti­ción, por otra par­te, acor­dó san­cio­nar con un par­ti­do a Rubén, Cas­tro y Re­bo­re­do, del Ago­la­da de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­co, por acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes. Mien­tras, el en­tre­na­dor del Lalín, Brais Vi­la, se per­de­rá tres en­cuen­tros tras su ex­pul­sión el pa­sa­do do­min­go y se­guir dan­do ins­truc­cio­nes téc­ni­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.