El Con­ce­llo de La­lín de­man­da ri­gor a los hos­te­le­ros en el cum­pli­mien­to de los ho­ra­rios de cie­rre tras re­ci­bir que­jas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El cum­pli­mien­to de los ho­ra­rios noc­tur­nos de cie­rre en La­lín se con­vier­te de for­ma pe­rió­di­ca en pro­ta­go­nis­ta, tan­to por las que­jas de ve­ci­nos co­mo por hos­te­le­ros an­te abu­sos de otros em­pre­sa­rios. Y por es­te se­gun­do mo­ti­vo aca­ba de pro­nun­ciar­se el Con­ce­llo tras re­ci­bir pro­tes­tas de al­gu­nos em­pre­sa­rios del ocio noc­turno an­te la exis­ten­cia de lo­ca­les que su­pe­ran de for­ma cons­tan­te los ho­ra­rios de cie­rre que tie­nen per­mi­ti­dos.

Des­de el go­bierno la­li­nen­se se so­li­ci­tó ayer «ri­gu­ro­si­da­de» a los hos­te­le­ros de la lo­ca­li­dad en cuan­to a los ho­ra­rios de cie­rre de sus lo­ca­les. De­man­da que sean acor­des con las li­cen­cias que os­ten­tan esos es­ta­ble­ci­mien­tos. Al pa­re­cer las que­jas re­ci­bi­das por el Con­ce­llo alu­den a ba­res, ca­fe­te­rías o pubs que su­pe­ran el tiem­po de aper­tu­ra que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas y nor­ma­ti­va les co­rres­pon­den.

En prin­ci­pio se tra­ta de una ad­ver­ten­cia des­de el Con­ce­llo pa­ra evi­tar la pues­ta en mar­cha de una cam­pa­ña de con­trol ex­haus­ti­va pa­ra fre­nar esa fal­ta de ri­gor con los ho­ra­rios. Por ello se in­sis­tía ayer a los hos­te­le­ros en cum­plir la nor­ma­ti­va «polo ben do sec­tor» y que «po­ñan co­to a es­ta si­tua­ción». Re­cuer­dan que bue­na par­te de los lo­ca­les so­lo pue­den tra­ba­jar du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. «É pri­mor­dial que se res­pec­ten os ho­ra­rios que to­dos os es­ta­ble­ce­men­tos te­ñan a opor­tu­ni­da­de de de­di­car­se ao ne­go­cio pa­ra o que lle foi con­ce­di­da a li­cen­za de ac­ti­vi­da­de».

Des­de el go­bierno lo­cal se pi­de ri­gor a los hos­te­le­ros, sec­tor que en otras oca­sio­nes tam­bién mos­tró su ma­les­tar por las mul­tas re­ci­bi­das al in­cum­plir los ho­ra­rios de cie­rre. Pe­dían un po­co más de fle­xi­bi­li­dad por par­te de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.