El PP la­li­nen­se ha­ce pro­pues­tas pa­ra abor­dar el con­trol de la fau­na sal­va­je

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Partido Po­pu­lar la­li­nen­se pre­ten­de ha­cer pro­pues­tas pa­ra la cam­pa­ña de con­trol de la fau­na sal­va­je con el fin de evi­tar da­ños en el agro. Pa­ra ello pla­ni­fi­có con­tac­tos con la re­cién ele­gi­da di­rec­ti­va de la So­cie­da­de de Ca­za e Pes­ca de La­lín y con la di­rec­to­ra xe­ral de Pro­tec­ción da Na­tu­re­za da Xun­ta. El edil del PP, Ma­nuel Fer­nán­dez, ya man­tu­vo un pri­mer en­cuen­tro con el pre­si­den­te de la so­cie­dad ci­ne­gé­ti­ca, Ju­lio Ma­ri­ño, a quien fe­li­ci­tó por su elec­ción y con quien pla­ni­fi­có pa­ra pró­xi­mas fe­chas una reunión pa­ra abor­dar me­di­das pa­ra pa­liar los da­ños que cau­sa so­bre to­do el ja­ba­lí en los cul­ti­vos.

«Te­mos a ne­ce­si­da­de de abor­dar con ce­le­ri­da­de to­do o re­la­ti­vo ao con­trol do xa­ba­rín», afir­mó ayer Fer­nán­dez. De es­ta for­ma se quie­ren te­ner me­ca­nis­mos pa­ra com­ba­tir en la me­di­da de lo po­si­ble la afec­ción de la fau­na sal­va­je en el cam­po y evi­tar los cuan­tio­sos da­ños del 2016. El edil po­pu­lar en­con­tró re­cep­ti­vi­dad de Ma­ri­ño.

La reunión que sí es­tá fi­ja­da, pa­ra el día 10, es con la di­rec­to­ra xe­ral de Pro­tec­ción da Na­tu­re­za, Ana Díaz. Ma­nuel Fer­nán­dez pre­vé tra­tar con ella pro­pues­tas con­cre­tas pa­ra la cam­pa­ña de ba­ti­das, in­ci­dien­do en que es prio­ri­ta­ria una «boa xes­tión do con­trol da fau­na sal­va­xe» y un com­pro­mi­so de co­lec­ti­vos co­mo el de los ca­za­do­res an­te una pro­ble­má­ti­ca que ya preo­cu­pa a mu­chos ga­na­de­ros de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.