Cuí­ña nie­ga es­tar im­pli­ca­do en las mul­tas a va­rios co­ches en un en­tie­rro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, ne­gó ayer ha­ber te­ni­do nin­gu­na im­pli­ca­ción con la mul­ta a vehícu­los apar­ca­dos en Pra­za da Igre­xa du­ran­te un fu­ne­ral y en­tie­rro. El re­gi­dor da­ba a co­no­cer un es­cri­to ru­bri­ca­do por el je­fe de la Po­li­cía Lo­cal pa­ra de­fen­der sus ar­gu­men­tos tras la crí­ti­ca re­ci­bi­da a tra­vés de una tri­bu­na pu­bli­ca­da en los me­dios por uno de los fa­mi­lia­res del fi­na­do, que fue­ron mul­ta­dos, en nom­bre de va­rios.

«En nin­gún mo­men­to des­de es­ta xe­fa­tu­ra se re­ci­biu or­den por par­te da al­cal­día ou con­ce­llei­ro or­dean­do que se mul­ta­ra na Pra­za da Igre­xa en con­cre­to o día dos fei­tos, tam­pou­co por par­te do que sus­cri­be», ex­po­ne en su es­cri­to Je­sús Ló­pez Cu­ña­rro. Alu­de a que fue «úni­ca­men­te ini­cia­ti­va pro­pia» del agen­te que ac­tuó. Y lo hi­zo, se­gún ex­po­ne el je­fe de la Po­li­cía Lo­cal la­li­nen­se, al con­si­de­rar que «ne­se mo­men­to a Pra­za es­ta­ba chea de vehícu­los (apro­xi­ma­da­men­te uns dez) e pro­ce­deu a de­nun­ciar os que en­ten­deu que non ti­ñan que ver ca fa­mi­lia máis di­rec­ta do fi­na­do, polo tan­to non es­ta­ban au­to­ri­za­dos a es­tar alí es­ta­cio­na­dos».

En la tri­bu­na pú­bli­ca los afec­ta­dos alu­dían a que te­nían «per­mi­so de pa­la­bra pa­ra apar­car ex­cep­cio­nal­men­te por mor do en­te­rro», in­sis­tien­do en que sin él no hu­bie­ran es­ta­cio­na­do allí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.