PP, PSOE y CxL apro­ba­ron los úl­ti­mos 3 años de cuen­tas de la Man­co­mu­ni­da­de

El BNG vo­tó en con­tra y se asom­bra del res­pal­do da­do por quie­nes iban a mar­char­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La li­qui­da­ción de cuen­ta ge­ne­ral de la Man­co­mu­ni­da­de de Te­rra de De­za pa­ra los ejer­ci­cios 2014, 2015 y 2016 que­dó ayer apro­ba­ba en la Co­mi­sión de Con­tas de la so­cie­dad que se reunión en Si­lle­da ba­jo la ba­jo la pre­si­den­cia del al­cal­de de Ro­dei­ro, Luis Ló­pez, y los re­pre­sen­tan­tes de PP, Je­sús Otero; del PSOE, Ma­nuel Cuí­ña; de CxL, Ra­fael Cuí­ña; y por el BNG; Xoán Blan­co. To­dos vo­ta­ron a fa­vor de la li­qui­da­ción de ca­da ejer­ci­cios sal­vo el con­ce­jal del BNG en lí­nea con su crí­ti­ca a la ges­tión. Ade­más mues­tra su asom­bro por el res­pal­do de PSOE y CxL, gru­pos que «hai pou­co vi­ñan fa­lan­do de mar­char­se». Blan­co en­tien­de que pue­dan dar­le una nue­va opor­tu­ni­dad de me­jo­rar la ges­tión al PP pe­ro no que le res­pal­den «un­has con­tas nas que ade­mais de apro­bar­se fo­ra de pra­zo o úni­co res­pon­sa­ble foi o PP sen ter a quen bo­tar­lle cul­pas» y pre­gun­ta­rá en pleno si hay acuer­dos que no tras­cen­die­ron que pro­pi­cian ese apo­yo.

El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­da­de, Luis Ló­pez, des­ta­ca en re­la­ción a la sa­lud eco­nó­mi­ca de la so­cie­dad que las cuen­tas apro­ba­das de­ja­ron re­ma­nen­tes de te­so­re­ría im­por­tan­tes. La Man­co­mu­ni­da­de cie­rra el ejer­ci­cio de 2016 con 144.000 eu­ros de re­ma­nen­te pa­ra gas­tos ge­ne­ra­les. En los años pre­vios el re­ma­nen­te ha­bía si­do de 175.000 y 169.000, res­pec­ti­va­men­te. El pre­su­pues­to anual que ma­ne­ja la so­cie­dad es de 132.000 eu­ros, can­ti­dad fi­ja anual mien- tras no se va­ríen las apor­ta­cio­nes de los so­cios da­do que no exis­ten otros in­gre­sos.

Con­tra­to de un ope­ra­rio

Se ce­le­bró tam­bién la reunión de la jun­ta de go­bierno, con pre­sen­cia de los cin­co al­cal­des, que apro­ba­ron fac­tu­ras de re­pa­ra­ción de ma­qui­na­ria y la con­tra­ta­ción de un tra­ba­ja­dor que sus­ti­tu­ye tem­po­ral­men­te a otro, pa­ra que la mo­to­ni­ve­la­do­ra man­co­mu­na­da no de­je de fun­cio­nar.

La so­cie­dad ce­rró el 2016 con un re­ma­nen­te pa­ra gas­tos ge­ne­ra­les de 144.000 eu­ros

La Man­co­mu­ni­da­de ce­le­bró en Si­lle­da sen­das reunio­nes de Co­mi­sión de Con­tas y de Xun­ta de Go­berno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.