GA­NA­DO­RA DE UNO DE LOS DI­SE­ÑOS QUE SE UTI­LI­ZA­RON EN LOS FULARES INS­PI­RA­DOS EN SARGADELOS QUE OFERECE LA VOZ «Creo que la mo­da de­be­ría vol­ver la vis­ta ha­cia la tra­di­ción»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - PI­LAR GRELA

Va­nes­sa Pa­ren­te Gon­zá­lez es es­tu­dian­te de De­se­ño Téx­til e Mo­da en la Fa­cul­tad de Be­llas Ar­tes de Pon­te­ve­dra, y ade­más es la au­to­ra del di­se­ño del sex­to fu­lar ins­pi­ra­do en Sargadelos que en­tre­ga La Voz de Ga­li­cia. El pa­ñue­lo di­se­ña­do por Pa­ren­te sa­le a la ven­ta es­te do­min­go por 3,95 eu­ros más el pre­cio del pe­rió­di­co, y su re­in­ter­pre­ta­ción pa­ra el tex­til tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas las fi­gu­ras de búhos de ce­rá­mi­ca y la del pa­vo real, re­co­gi­das ba­jo el nom­bre de Fau­na Ga­le­ga.

«Siem­pre me han gus­ta­do las pie­zas de búhos, y me pa­re­cie­ron un bo­ni­to de­ta­lle pa­ra el fu­lar», co­men­tó Pa­ren­te, y aña­dió que no se de­ci­dió a con­ver­tir al pa­vo real en el pro­ta­go­nis­ta de su di­se­ño has­ta que vi­si­tó la fá- bri ca de Sargadelos con el res­to de sus com­pa­ñe­ros. «Creo que es una de las fi­gu­ras más bo­ni­tas de Sargadelos, y por ser co­lo­ri­da y ele­gan­te me pa­re­ció idó­nea pa­ra el es­tam­pa­do del pa­ñue­lo», di­jo Pa­ren­te so­bre el pa­vo real, que tu­vo que ob­ser­var va­rias ve­ces de cer­ca por ha­ber­se que­da­do «fas­ci­na­da por el mo­do de plas­mar su plu­ma­je y su por­te en la figura de ce­rá­mi­ca».

La di­se­ña­do­ra es­tá con­ven­ci­da de que lo más arries­ga­do de su pro­pues­ta es la com­bi­na­ción de co­lo­res en­tre las fi­gu­ras y el fon­do. «Se­guí los con­se­jos de mis pro­fe­so­res, y el re­sul­ta­do me pa­re­ce per­fec­to pa­ra com­bi­nar con ro­pa ca­sual», ex­pli­có.

Va­nes­sa Pa­ren­te se re­fie­re a Sargadelos co­mo «par­te de la tra­di­ción ga­lle­ga que nos acer­ca al pa­sa­do cel­ta», y con­fie­sa que aun­que no es su­pers­ti­cio­sa, tie­ne dos col­gan­tes de la fir­ma de di­se­ño que con­si­de­ra «una es­pe­cie de amu­le­tos». A pe­sar de que Sargadelos se aso­cie con la tra­di­ción, Pa­ren­te ex­pli­có que sus di­se­ños si­guen lí­neas mo­der­nas y atem­po­ra­les que sim­pli­fi­can la ta­rea de lle­var­los en una pren­da. «Es com­pli­ca­do sa­ber cuál se­rá la pró­xi­ma ten­den­cia que to­ma­rá las ca­lles, pe­ro no creo que Sargadelos pue­da pa­sar de mo­da », de­cla­ró Pa­ren­te, que es par­ti­da­ria de vol­ver la vis­ta ha­cia la tra­di­ción pa­ra traer­la al pre­sen­te. «Es una fi­lo­so­fía un po­co hips­ter, pe­ro así se po­dría de­fi­nir mi di­se­ño». De la ex­pe­rien­cia, des­ta­có el tra­to con Sargadelos y, so­bre to­do, la opor­tu­ni­dad de ver su crea­ción pues­ta en otras per­so­nas.

La ele­gan­cia del pa­vo real en un pa­ñue­lo

La su­til com­bi­na­ción de co­lo­res en­tre las fi­gu­ras y el fon­do ha­ce del di­se­ño de Va­nes­sa Pa­ren­te un com­ple­men­to per­fec­to pa­ra un look ca­sual. El to­que de ele­gan­cia lo apor­ta la figura del pa­vo real, in­dis­cu­ti­ble pro­ta­go­nis­ta del es­tam­pa­do del fu­lar que sa­le a la ven­ta es­te do­min­go con La Voz.

LUZ CON­DE

Va­nes­sa Pa­ren­te, au­to­ra del sex­to fu­lar que en­tre­ga La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.