Si­lle­da pro­gra­mó cin­co días de Fes­tas de Ve­rán con gas­tro­no­mía, mú­si­ca y de­por­te

Ac­tua­rán Olym­pus en Con­cer­to, Jhonny Ma­qui­na­ria Band y La Úl­ti­ma Le­gión

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La Aso­cia­ción Co­mi­sión de Fes­tas de Ve­rán de Si­lle­da 2017 di­fun­dió ayer el pro­gra­ma que se desa­rro­lla­ra del 5 al 9 de ju­lio. La pri­mer jor­na­da, miér­co­les 5, se de­di­ca­rá al pú­bli­co in­fan­til con ac­ti­vi­da­des en la ca­lle Pin­tor Col­mei­ro, co­mo ta­lle­res, ca­rre­ra so­li­da­ria, ma­ra­tón de fútbol 3 y Zum­ba Kid.

El jue­ves 6, tras el chu­pi­na­zo en Ca­sa da Cul­tu­ra (18.00 ho­ras) arran­ca­rán los fes­te­jos des­ta­can­do la exal­ta­ción de to­das las fies­tas gas­tro­nó­mi­cas del mu­ni­ci­pio y del pan de Si­lle­da. El pre­si­den­te de la aso­cia­ción, An­to­nio Ro­drí­guez, con­si­de­ra que «é un­ha ini­cia­ti­va no­vi­do­sa que atrae­rá pú­bli­co e ser­vi­rá pa­ra con­den­sar nun­ha ci­ta os sa­bo­res de Si­lle­da».

Ese día a par­tir de las 20.30 ho­ras los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción de las diez fies­tas es­ta­rán en la ca­lle Pin­tor Col­mei­ro pre­sen­tan­do sus pro­duc­tos y ofre­cien­do de­gus­ta­cio­nes. La cha­ran­ga Ar­do­res y un gru­po de mú­si­ca tra­di­cio­nal ani­ma­rá esa jor­na­da a la que pon­drá co­lo­fón con un re­ci­tal Olym­pus en Con­cer­to, a par­tir de las 23.30 ho­ras.

El vier­nes día 7, el gru­po Ver­be­ne­ros pon­drá los pa­sa­ca­lles y la gas­tro­no­mía pro­se­gui­rá con la Fes­ta do La­cón que abri­rá bo­ca con una de­gus­ta­ción a me­dio­día en la Pra­za da Fei­ra Ve­lla con la clá­si­ca ci­ta gas­tro­nó­mi­ca en la mis­ma pla­za por la no­che. A las 20.00 ha­bra bai­le de sa­lón con al si­lle­den­se Pau­la Ga­ma­llo. Tam­bién ese día a las 21.00 ho­ras la Ban­da Xu­ve­nil de Si­lle­da en esa pla­za ofre­ce­rá con­cier­to y por la no­che ac­tua­rá Dúo Más­ter. La ver­be­na, latina, con Jhonny Ma­qui­na­ria Band, de gi­ra en Ga­li­cia y los Dj Mar­cos Le­mos y Mar­cos Ma­gán.

Ya el sá­ba­do día 8 , se­rán las cha­ran­gas Sor­cha y BB+ las que abran la ani­ma­ción en los lu­ga­res ru­ra­les de la pa­rro­quia de Si­lle­da. Por la ma­ña­na se dispu­tarán tor­neos: Ma­ra­tón Open de Pá­del, en O Cas­tro, golf y ti­ro con ar­co. A las 19.00 Ai­res de Tras­de­za ha­rá pa­sa­ca­lles y ac­túa en Pin­tor Col­mei­ro y la ver­be­na a car­go de la or­ques­ta de Ibi­za, La Úl­ti­ma Le­gión.

Con­clui­rán las fies­tas el do­min­go 9. Las ban­das de Si­lle­da y Mea­ño da­rá con­cier­tos ma­ti­na­les tras la mi­sa. A las 19.00 ho­ras se­rá el XXIV Fes­ti­val de Ban­das de Si­lle­da. En O Pi­co­to ha­brá ti­ro al pla­to en co­la­bo­ra­ción con la so­cie­dad de Ca­za Pes­ca e Ti­ro. La ver­be­na fi­nal se­rá con las or­ques­tas Al­cá­zar Li­ve y Ci­clón.

La or­ga­ni­za­ción pro­gra­mó con un pre­su­pues­to de 65.000 eu­ros y aca­ba de ini­ciar el pe­ti­to­rio. Agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción ge­ne­ral en­con­tra­da. El al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, des­ta­có en la pre­sen­ta­ción el tra­ba­jo y el es­fuer­zo rea­li­za­do por la co­mi­sión.

La co­mi­sión, con el al­cal­de Ma­nuel Cuí­ña y la con­ce­ja­la Ana Lui­sa Gon­zá­lez, ayer en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.