Cli­nic en la FIG de Gia­co­mo Ca­pac­ci, el me­jor pre­sen­ta­dor de ca­ba­llos ára­bes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Es­te fin de se­ma­na, hoy to­do el día y ma­ña­na por la ma­ña­na, la Fei­ra In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia en Si­lle­da aco­ge un cli­nic de ca­ba­llos ára­bes im­par­ti­do por Gia­co­mo Ca­pac­ci que es­ta con­si­de­ra­do co­mo el me­jor pre­sen­ta­dor de ca­ba­llos del mun­do de es­ta ra­za.

Lo or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Cria­do­res de Ca­ba­los Ára­bes, AGCCA y es la ter­ce­ra edi­ción. El cli­nic se orien­ta a pre­sen­ta­ción de ca­ba­llos a con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos. Más de veinte alum­nos se­gui­rán las clases y son de Ga­li­cia y de An­da­lu­cía y Ca­ta­lu­ña.

Los alum­nos ten­drán clases teó­ri­cas y prác­ti­cas que cu­bren to­do el as­pec­to de pre­sen­ta­ción en to­do ti­po de even­to y va­rie­dad de tra­ba­jos. Ca­pac­ci de­bu­ta dan­do cur­sos de for­ma­dor en Si­lle­da. La ca­li­dad mor­fo­ló­gi­ca de la Ga­na­de­ría Fra­ga de Goiás, no tie­ne pa­ran­gón en la zo­na y se si­túa en el ni­vel de las me­jo­res de Ga­li­cia. En días pa­sa­dos vol­vió a de­mos­trar­se por­que al ga­na­de­ro Jo­sé Luis Fer­nán­dez Gil ya le die­ron en el año 2011 el tí­tu­lo de Maes­tro Cria­dor, en Co­na­fe. En días pa­sa­dos un ca­li­fi­ca­dor de la con­fe­de­ra­ción na­cio­nal ca­li­fi­có de 22 no­vi­llas de pri­mer par­to a 19 co­mo MB que en el rán­king es ca­li­fi­ca­ción su­pe­rior que muy bue­na. Pe­ro ade­más, de las 19, 17 tu­vie­ron ca­li­fi­ca­ción de 85 puntos y dos 86 y 87.

Gan­dei­ría Fra­ga tu­vo una ca­li­fi­ca­ción me­dia de 85 puntos lo que es un va­lor muy exclusivo ya en la ga­na­de­ría ga­lle­ga.

El ga­na­de­ro de Goiás y su fa­mi­lia es­ta­ban ayer muy sa­tis­fe­chos por los re­sul­ta­dos y por ha­ber subido la me­dia de la ca­li­fi­ca­ción ge­ne­ral en más de pun­to y me­dio en­tran­do en un es­ca­la­fón ya de gen­te que, co­mo se le re­co­no­cía es cues­tión de quien lle­va mu­chos años tra­ba­jan­do en la bue­na di­rec­ción ge­né­ti­ca.

Por­que, ade­más, es­ta ga­na­de­ría de Goiás es­tá per­ma­nen­te­men­te en los re­fe­ren­tes de má­xi­ma ca­li­dad mor­fo­ló­gi­ca. En ani­ma­les de se­gun­do par­to, seis va­cas de Ga­na­de­ría Fra­ga al­can­za­ron una pun­tua­ción de 88 pu­tos.

Y lo que ya es ex­tra­or­di­na­rio por la re­gu­la­ri­dad y ci­fra de ca­li­fi­ca­cio­nes con­se­gui­das son las re­fe­ri­das a ani­ma­les «Ex­ce­len­te». Es­te año Fra­ga vuel­ve a te­ner una va­ca con esa ca­li­fi­ca­ción, hi­ja de la fa­mo­sa Bu­che. Es­ta ca­li­fi­ca­ción le lle­ga a la ga­na­de­ría de Goiás su­man­do con es­te ani­mal seis va­cas que lo­gra­ron la ca­li­fi­ca­ción de Ex­ce­len­te a dos an­te­rio­res en los dos años pre­vios.

Gan­de­ría Fra­ga es una ex­plo­ta­ción fa­mi­liar con 75 va­cas en or­de­ño ac­tual­men­te.

Jo­sé Luis Fer­nán­dez fue dis­tin­gui­do co­mo Maes­tro Cria­dor en el 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.