Renfe ex­tien­de su ofer­ta de Tren del Pe­re­grino con va­go­nes-ho­tel a eta­pas del Ca­mino Por­tu­gués

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ha­cer el Ca­mino Por­tu­gués con el ho­tel a cues­tas. Es lo que ofre­ce Renfe den­tro de una nue­va ini­cia­ti­va de Ga­li­cia a to­do tren. Las sa­li­das, de cua­tro días y cin­co no­ches, se han pro­gra­ma­do pa­ra los días 3, 10, 17 y 24 de agos­to, tie­nen co­mo ori­gen Ma­drid y des­tino San­tia­go de Com­pos­te­la. Por pri­me­ra vez es­te año, en el tra­yec­to se atra­ve­sa­rán po­bla­cio­nes co­mo Tui, O Po­rri­ño, Mos, Re­don­de­la, Ar­ca­de, San Ama­ro, Vi­la­gar­cía de Arou­sa, Cam­ba­dos, O Gro­ve, Cal­das de Reis, Val­ga, Pa­drón o Teo, que per­te­ne­cen al Ca­mino Por­tu­gués.

Se tra­ta de una for­ma dis­tin­ta de pe­re­gri­nar, pe­ro que per­mi­ti­rá tam­bién ob­te­ner la Com­pos­te­la. Co­mo ex­pli­can des­de Renfe, «aque­llos que lo deseen po­drán re­co­rrer las eta­pas cu­ya lon­gi­tud su­ma­da per­mi­ta ob­te­ner la Com­pos­te­la al fi­nal del via­je. Pa­ra con­se­guir­la, los pe­re­gri­nos de­ben acre­di­tar ha­ber rea­li­za­do al me­nos cien ki­ló­me­tros a pie, lo que se pue­de lo­grar en las 3 eta­pas que con­tem­pla el pro­gra­ma del Tren del Pe­re­grino».

El con­cep­to del Tren del Pe­re­grino res­pon­de al de un ho­tel en mo­vi­mien­to que dis­po­ne de ha­bi­ta­cio­nes con ba­ño com­ple­to pa­ra per­noc­tar, un co­che ca­fe­te­ría, dos co­ches res­tau­ran­te y otro co­che más acon­di­cio­na­do pa­ra el ocio o las ter­tu­lias.

Los pe­re­gri­nos que via­jen en el tren po­drán rea­li­zar las eta­pas a pie o in­clu­so en su bi­ci­cle­ta, que pue­den lle­var a bordo, aun­que Renfe so­lo per­mi­te una bi­ci­cle­ta por per­so­na has­ta un má­xi­mo diez bi­ci­cle­tas por tren. Des­de la es­ta­ción en la que el tren se ha­ya de­te­ni­do has­ta el lu­gar don­de se ini­cia la eta­pa, la or­ga­ni­za­ción tie­ne pre­vis­to tras­la­dar a los via­je­ros en au­to­bús, que acom­pa­ña­rá el via­je pa­ra los des­pla­za­mien­tos que sean ne­ce­sa­rios.

El iti­ne­ra­rio del Tren del Pe­re­grino se ha­ce en va­rios tra­mos y tie­ne pa­ra­das en Ma­drid, Vi­go, Pon­te­ve­dra, Vi­la­gar­cía de Arou­sa, San­tia­go de Com­pos­te­la y vuel­ta a Ma­drid. Des­de las dis­tin­tas pa­ra­das se pue­den com­ple­tar al­gu­nas eta­pas del Ca­mino con vuel­ta al tren pa­ra per­noc­tar. Pe­se a que hay eta­pas lar­gas y otras más cor­tas y ase­qui­bles pa­ra ca­si cual­quier ca­mi­nan­te, tam­bién hay ex­cur­sio­nes al­ter­na­ti­vas pa­ra aque­llos que no deseen pe­re­gri­nar. En­tre ellas se pro­gra­man vi­si­tas a Va­le­nça, en Por­tu­gal, o a A To­xa, O Gro­ve y Cam­ba­dos. Una vez en San­tia­go tam­bién es­tá pre­vis­ta una vi­si­ta guia­da por la ciu­dad ade­más de la po­si­bi­li­dad de asis­tir a la Mi­sa del Pe­re­grino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.