La fa­se de sec­tor ca­de­te se ju­ga­rá del 19 al 21 de ma­yo en la ca­pi­tal de­za­na

El Clí­ni­ca De­za BM La­lín se me­di­rá al De­li­cias, Ma­ris­tas y Sa­fa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

La Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­mano de­ci­dió otor­gar al BM La­lín la or­ga­ni­za­ción de la fa­se zo­nal del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña en ca­te­go­ría ca­de­te mas­cu­li­na. El club ro­ji­ne­gro ha­bía so­li­ci­ta­do aco­ger es­ta com­pe­ti­ción tras cla­si­fi­car al Clí­ni­ca De­za. Ayer re­ci­bían la no­ti­fi­ca­ción fe­de­ra­ti­va por la que asu­mi­rán la ce­le­bra­ción del tor­neo. Ten­drá lu­gar del 19 al 21 de ma­yo en el La­lín Are­na.

El club la­li­nen­se pon­drá en mar­cha aho­ra la ma­qui­na­ria or­ga­ni­za­ti­va, así co­mo la con­se­cu­ción de re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra la dispu­ta de es­ta fa­se zo­nal. El ca­non fe­de­ra­ti­vo es­tá fi­ja­do en 6.000 eu­ros, que el BM La­lín de­be­rá ha­cer efec­ti­vo an­tes del día 17.

El Clí­ni­ca De­za se en­fren­ta­rá co­mo se­gun­do de Ga­li­cia en la li­ga re­gu­lar al se­gun­do de Cas­ti­lla y León, el BM De­li­cias Tán­dem, así co­mo al pri­me­ro de As­tu­rias, el Co­le­gio Ma­ris­tas Au­se­va, y al pri­me­ro de Ma­drid, el Sa­fa. En es­te sec­tor de cua­tro equi­pos la com­pe­ti­ción arran­ca­rá el día 19 con los dos pri­me­ros par­ti­dos, ya que se jue­ga to­dos con­tra to­dos. El Clí­ni­ca De­za de­bu­ta­rá fren­te al Co­le­gio Ma­ris­tas Au­se­va as­tu­riano, mien­tras el otro cho­que me­di­rá al Sa­fa ma­dri­le­ño y el BM De­li­cias Tán­dem cas­te­lla­no­leo­nés. En la se­gun­da jor­na­da los due­los se­rán: Sa­fa-Ma­ris­tas y Clí­ni­ca De­za-De­li­cias; y en la ter­ce­ra y úl­ti­ma se en­fren­ta­rán Ma­ris­tas-De­li­cias y Clí­ni­ca De­za-Sa­fa.

La con­ce­sión del sec­tor fue aco­gi­da con en­tu­sias­mo en el seno del BM La­lín. El club ya cuen­ta con ex­pe­rien­cia en la or­ga­ni­za­ción de es­te ti­po de com­pe­ti­cio­nes. Ade­más, ju­gar en ca­sa su­po­ne re­cor­tar cos­tes de des­pla­za­mien­to y es­tan­cia fue­ra. In­clu­so se sue­le lo­grar al­gún re­ma­nen­te eco­nó­mi­co pa­ra las ar­cas de la en­ti­dad ro­ji­ne­gra.

Pre­se­lec­ción ale­vín mix­ta

Sin de­jar la ac­tua­li­dad del BM La­lín ni la ba­se, aca­ba de con­vo­car­se un en­cuen­tro de la pre­se­lec­ción ale­vín mix­ta de Pon­te­ve­dra. Se­rá hoy en A Ca­ñi­za con cua­tro ju­ga­do­res de­za­nos: Abel Váz­quez, Da­vid Faíl­de, Mi­guel Ló­pez y Nuria Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.