BÁD­MIN­TON Pre­sen­cia es­tra­den­se en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ron­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Club Bád­min­ton A Estrada dispu­ta has­ta ma­ña­na do­min­go el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña en tie­rras ma­la­gue­ñas. A Ron­da se des­pla­za­ron pa­ra la com­pe­ti­ción ab­so­lu­ta los ju­ga­do­res Iván Da­rri­ba, Ale­jan­dro No­guei­ra, Ma­nu Brea y Ra­quel Mi­guéns. Mien­tras, en Sub 11 par­ti­ci­pan Jor­ge Ro­drí­guez, Ale­jan­dro Bar­ca­la, Pe­dro Rey y Ru­bén Co­me­ron. Hom­bre de la ca­sa, Mar­cos Se­sar cum­plió su se­gun­da tem­po­ra­da co­mo en­tre­na­dor del A Estrada Fut­sal. De nue­vo se que­da­ron en la ori­lla —ya van cin­co oca­sio­nes— aun­que pe­lea­ron por el tí­tu­lo en su gru­po de Ter­ce­ra Di­vi­sión has­ta la úl­ti­ma jor­na­da. Di­rec­ti­va y téc­ni­co no se sen­ta­ron aún a ha­blar pe­ro am­bas par­tes quie­ren lo mis­mo. Se­sar se­gui­rá al fren­te de la plan­ti­lla pa­ra la cam­pa­ña 2017-2018. —¿Có­mo va­lo­ra la tem­po­ra­da re­cién con­clui­da?

—Pa­ra no­so­tros hu­bie­ra si­do ex­ce­len­te si hu­bié­se­mos ju­ga­do la fa­se de as­cen­so e in­clu­so ha­ber subido. Ha­bría su­pues­to con­se­guir el tí­tu­lo, pe­ro den­tro de lo que pi­de la jun­ta di­rec­ti­va, que es com­pe­tir en Ter­ce­ra en las pri­me­ras po­si­cio­nes de re­fe­ren­cia y te­ner pro­ta­go­nis­mo, he­mos cum­pli­do.

—Tu­vie­ron un pa­pel des­ta­ca­do tan­to en li­ga co­mo Co­pa Xun­ta. —Sí que hi­ci­mos un buen pa­pel en la Co­pa Xun­ta y so­lo per­di­mos en Noia, don­de ca­si es­tu­vi­mos a pun­to de ga­nar el partido. Ade­más pe­lea­mos has­ta el fi­nal por la li­ga aun­que en la Co­pa qui­zás pu­di­mos dar un po­co más al caer en cuar­tos de fi­nal an­te el Pa­zos de Bor­bén, pe­ro aními­ca­men­te no es­tá­ba­mos en un buen mo­men­to, tras que­dar to­ca­dos por ha­ber que­da­do se­gun­dos. Pe­ro es­toy con­ten­to por­que pe­lea­mos has­ta el úl­ti­mo partido por ga­nar el tí­tu­lo y ju­gar la fa­se de as­cen­so.

—Pa­sa­ron ya unos días des­de que se ba­jó el te­lón a las com­pe­ti­cio­nes. Tras es­te tiem­po pa­ra la re­fle­xión, ¿dón­de cree que es­tu­vo la cla­ve pa­ra no ha­ber­se pro­cla­ma­do cam­peo­nes? —Las tres de­rro­tas de ini­cio en cin­co par­ti­dos pe­sa­ron por­que hu­bo que ir siem­pre a re­mol­que, sin mar­gen pa­ra el error. Lo­grar que en más de veinte par­ti­dos no ha­ya ni un em­pa­te ni una de­rro­ta re­sul­ta muy di­fí­cil, com­pli­ca­dí­si­mo, aun­que es­tu­vi­mos cer­ca de con­se­guir­lo.

—To­ca­rá en la pró­xi­ma cam­pa­ña mi­mar el arran­que li­gue­ro. —Te­ne­mos que apren­der pa­ra otro año a es­tar me­jor en los co­mien­zos, pe­ro los nues­tros siem­pre son com­pli­ca­dos por­que te­ne­mos el hán­di­cap de que el pri­mer partido en ca­sa pe­di­mos ju­gar­lo fue­ra al no dis­po­ner del pa­be­llón Co­to Fe­rrei­ro por la ce­le­bra­ción de la Fei­ra do Mo­ble. De esa for­ma no te­ne­mos que bus­car otra can­cha pa­ra ju­gar pe­ro nos pe­sa dispu­tar tan­tos cho­ques fue­ra de arran­que. —Fir­ma­ron ade­más una ra­cha muy po­si­ti­va de re­sul­ta­dos. —La ver­dad es que sí. No re­cuer­do con exac­ti­tud pe­ro creo que fue­ron die­ci­séis par­ti­dos en los que so­lo tu­vi­mos una de­rro­ta y nos per­mi­tió es­tar en la par­te de arri­ba, en la pe­lea (in­clu­so es­tu­vie­ron lí­de­res en al­gún mo­men­to).

—¿Es­pe­ra­ban más del A Pon­te­no­va en su úl­ti­mo partido en ca­sa an­te el Pa­zos de Bor­bén, que lo­gró el tí­tu­lo con su vic­to­ria allí?

—De­bo acla­rar lo que di­je tras ese partido ya que al pa­re­cer no sen­tó bien al club de A Pon­te­no­va. En nin­gún mo­men­to pu­se en du­da la pro­fe­sio­na­li­dad del club y sus ju­ga­do­res. Yo qui­se de­cir que fue­se cuál fue­se el ri­val el Pa­zos de Bor­bén iba a ga­nar, por mu­cha fuer­za con la que se em­plea­se. Si al­guien en A Pon­te­no­va se sin­tió ofen­di­do pido dis­cul­pas, qui­zás de­be­ría ha­ber­lo di­cho de otra ma­ne­ra y en nin­gún mo­men­to pre­ten­día ha­cer­les nin­gún me­nos­pre­cio a su tra­ba­jo. —Res­pec­to al fu­tu­ro, ¿quie­re con­tar con la ac­tual plan­ti­lla o plan­tea­rá fi­cha­jes?

—Ya en al­gún co­men­ta­rio in­for­mal con di­rec­ti­vos les hi­ce ver que que­ría te­ner a to­dos pa­ra la nue­va tem­po­ra­da, aun­que pa­re­ce que no se­rá po­si­ble pues­to que Re­bo se re­ti­ra y hay otro ju­ga­dor que tam­po­co es­ta­rá pe­ro res­ta la con­fir­ma­ción. To­dos rin­die­ron a un gran ni­vel y por tan­to mi in­ten­ción es que es­tén pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña.

RO­BER AMA­DO

Mar­cos Se­sar aren­gan­do a sus ju­ga­do­res en un partido. PLAN­TI­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.