Un in­cen­dio de­ja sin ca­sa ni ani­ma­les a una fa­mi­lia

2003

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

De ma­dru­ga­da y mien­tras los pro­pie­ta­rios dor­mían en su in­te­rior co­men­za­ban las lla­mas que arra­sa­ron ha­ce aho­ra ca­tor­ce años una vi­vien­da en la al­dea de Vi­la­ri­ño, en la pa­rro­quia de Fol­go­so (Cerdedo). Car­men Ba­rros y An­to­nio Ál­va­rez con­si­guie­ron sa­lir de la ca­sa aun­que por la ra­pi­dez con la que se pro­pa­gó el fue­go no pu­die­ron sal­var na­da. Ade­más, tam­bién pe­re­cie­ron los ani­ma­les es­ta­bu­la­dos en los al­pen­dres ane­xos.

El hu­mo cau­só la muer­te por as­fi­xia de on­ce ove­jas y cor­de­ros de esa fa­mi­lia cer­de­den­se. El fue­go co­men­zó por un cor­to­cir­cui­to en un an­ti­guo mo­lino eléc­tri­co si­tua­do en uno de los gal­po­nes con­ti­guos a la ca­sa. Los for­ja­dos de ma­de­ra ac­tua­ron co­mo ace­le­ran­tes pa­ra que se pro­pa­ga­sen las lla­mas ha­cia las cua­dras y las es­tan­cias ha­bi­ta­das. En un pri­mer mo­men­to se in­ten­tó ata­jar el in­cen­dio con una man­gue­ra por par­te de los ve­ci­nos pró­xi­mos pe­ro re­sul­tó im­po­si­ble.

Los dos ju­bi­la­dos se de­di­ca­ban ho­ras des­pués a re­cu­pe­rar aque­llos ob­je­tos que se sal­va­ron de las lla­mas. To­ca­da des­pués em­pe­zar de ce­ro.

M. MÍGUEZ

El fue­go des­tru­yó el in­mue­ble en po­co tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.