La fuen­te de las 33 pa­rro­quias de Si­lle­da co­mien­za a to­mar for­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El Con­ce­llo de Si­lle­da es­ta re­no­van­do la fuen­te de la Pra­za da Igre­xa. Los tra­ba­jos lle­van va­rias se­ma­nas con pre­pa­ra­ción de ma­te­ria­les y tra­ba­jos pre­vios pa­ra la ca­na­li­za­ción de las aguas ya se co­men­za­ron a co­lo­car las pie­dras con que con­ta­rá la nue­va do­ta­ción.

Los tra­ba­jos los rea­li­za el alum­na­do del Obra­doi­ro de Em­pre­go, del mó­du­lo de Co­lo­ca­ción de Pe­dra Na­tu­ral, y el tra­ba­jo con­clui­rá cons­ti­tu­yen­do lo que ya se co­no­ce co­mo la Fon­te das 33 pa­rro­quias, da­do que la es­truc­tu­ra de la nue­va ins­ta­la­ción en es­ta pla­za cén­tri­ca si- lle­den­se bus­ca re­pre­sen­tar sim­bó­li­ca­men­te a las 33 pa­rro­quias del mu­ni­ci­pio de Si­lle­da que ten­drán ca­da una un cho­rro en una es­pe­cie de ma­pa cons­trui­do con pie­dra na­tu­ral una por pa­rro­quia con el co­rres­pon­dien­te cho­rro.

La obra , por otra par­te, vie­ne a con­cluir el tra­ba­jo de me­jo­ra del en­torno y mo­bi­lia­rio de la cén­tri­ca pla­za, en la que ya se asen­ta­ron ban­cos, se re­for­mo un mu­ro en su par­te pos­te­rior y se igua­la­ron los ma­te­ria­les de la zo­na.

El al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, es­ti­ma que la obra se­rá una de las ac­tua­cio­nes en la que que­da­rá la im­pron­ta de es­te ta­ller de em­pleo del mis­mo mo­do que en el acon­di­cio­na­mien­to de la par­ce­la de la re­si­den­cia.

Mó­du­los de pie­dra con los cho­rros sim­bó­li­cos de las pa­rro­quias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.