La Fei­ra do Li­bro arran­ca con éxi­to y ofre­ce hoy ta­lle­res de mar­ca­pá­gi­nas y cha­pas, lec­tu­ra y fol­clo­re

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El cam­bio de fe­cha for­za­do por las llu­vias del vier­nes fue un acier­to. La Fei­ra do Li­bro de A Estrada se inau­gu­ró ayer con un no­ta­ble mo­vi­mien­to de pú­bli­co en los pues­tos de ven­ta de li­bros y bue­na par­ti­ci­pa­ción en las ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las. La suel­ta de li­bros (book­cros­sing) pro­gra­ma­da pa­ra las 11.00 ho­ras en la Pra­za do Mer­ca­do tu­vo que sus­pen­der­se por la per­sis­ten­cia de los chu­bas­cos. No obs­tan­te, a las 12.00 ho­ras el cam­bio me­teo­ro­ló­gi­co per­mi­tió abrir los stands de la Pra­za do Con­ce­llo, don­de las li­bre­rías Du­rán, Fa­ro y Mar­xe ofre­cen des­cuen­tos del 10 % en to­dos los tí­tu­los y don­de se re­ga­la un li­tro de le­che fres­ca de pro­duc­ción lo­cal a los 300 pri­me­ros com­pra­do­res. La ofer­ta fe­rial con­ti­nua­rá du­ran­te la jor­na­da de hoy, en la que los pues­tos abri­rán en ho­ra­rio de 11.00 a 20.00 ho­ras.

Pho­to­call pa­ra lec­to­res

La Fei­ra do Li­bro cuen­ta ade­más con un par­ti­cu­lar pho­to­call en el que los asis­ten­tes po­drán in­mor­ta­li­zar­se po­nien­do ros­tro a los car­te­les de las tres úl­ti­mas edi­cio­nes de la fe­ria, que re­pre­sen­tan a un pa­dre y un ni­ño le­yen­do (2015), a una ma­dre y un ni­ño (2016) y a dos ni­ños (2017).

La ac­tua­ción del mi­mo Nono, un ta­ller de ilus­tra­ción crea­ti­va, la pre­sen­ta­ción del li­bro Caer de cu po­lo uni­ver­so de Es­tí­va­liz Es­pi­no­sa y Lu­cía Co­bo y el es­pec­tácu­lo Co­cer e can­tar de Tí­te­res Vi­ra­vol­ta ani­ma­ron la tar­de de ayer.

Hoy ha­brá a las 17.00 ho­ras una ac­tua­ción de las es­cue­las de dan­za y mú­si­ca tra­di­cio­nal de Te­que­xe­tél­de­re y a las 17.30 ho­ras ta­lle­res de cha­pas ins­pi­ra­das en el mun­do de la lec­tu­ra y de mar­ca­pá­gi­nas de go­ma eva. A las 18.00 ho­ras ten­drá lu­gar una se­sión de lec­tu­ra abier­ta a car­go del club de lec­tu­ra Len­do A Estrada. To­do gra­tis y pre­sen­ta­do por Pa­blo Chi­chas. La ac­tua­ción del hom­bre-or­ques­ta Cé Or­ques­tra Pan­tas­ma pre­vis­ta ini­cial­men­te tu­vo que sus­pen­der­se por los pro­ble­mas de agen­da del ar­tis­ta pa­ra adap­tar­se al cam­bio de fe­cha im­pues­to por el mal tiem­po.

ROBER AMADO

Tres li­bre­rías lo­ca­les ofre­cen des­cuen­tos del 10 % en los pues­tos de la Pra­za do Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.